Aprender a tomar decisiones éticas en el liderazgo

Curso virtual, del 20 al 22 de abril, para abordar lo más crucial de la vida

 

Enmarcado dentro del programa de actividades de este año, el Centro de Humanización de la Salud oferta el curso Aspectos éticos para la toma de decisiones en el liderazgo. Una iniciativa que se desarrollará los próximos días 20, 21 y 22 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en modalidad virtual.

El objetivo es descubrir el proceso interno en la toma de decisiones y aprender a tomarlas de forma libre y auténtica aplicando la ética. Por lo que está especialmente dirigido a personas interesadas en las tareas de acompañamiento y/o en el ejercicio del liderazgo formal e informal, que desean profundizar en la toma de decisiones y en las claves éticas desde las que afrontar el proceso de decidir personal y comunitariamente.

“Tomar decisiones es el aspecto más crucial de la vida. Las decisiones se producen por motivos que decimos y por otros que escondemos, incluso que no conocemos del todo y que operan dentro de cada una de nosotras. No es fácil decidir, pero ¡qué interesante es descubrir lo que sucede en las decisiones!” destaca Rosa María Belda, quien impartirá dicho curso.

“Cuando ocupamos cargos de dirección o ejercemos el liderazgo de una u otra manera, la toma de decisiones es cuestión de cada día. Entran en juego personas y economía, lo particular y lo universal, los principios y las consecuencias… En fin, ¡un lío!” explica la médico de familia, licenciada en Cirugía, Master en Bioética, Master en Counselling, Diplomado en Cuidados Paliativos y Postgrado en Gestión de ONL.

Por su experiencia, Belda sabe bien la complejidad de tomar decisiones y la responsabilidad que entraña. “Todo comienza por mirar al interior y saber quién soy cuando decido,  ¿a dónde voy y a qué?  Y así, desde la profundidad, del proceso interior a la práctica ética. Un reto y un camino” señala.

Una senda que nos invita a recorrer a lo largo de las tres sesiones en las queabordará el discernimiento y la deliberación, así como el peso de la ética, los valores, la felicidad o la libertad. Todo desde una perspectiva muy práctica, con ejemplos que pueden darse en funciones de liderazgo, para lo que se apoyará en su libro Tomar decisiones, disponible en el catálogo de publicaciones Humanizar

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el teléfono 91 806 06 96 o a través de este enlace a la web humanizar.es.