Enmarcado en el Plan de Calidad, el Centro San Camilo presenta una encuesta para conocer la valoración de su gestión y servicios. Dirigida tanto a entidades como a personas vinculadas al centro, el objetivo es acercarse a la percepción que se tiene de la institución y su misión.
“No puede ser de otra forma, ya que somos un centro que apuesta por las personas y las coloca en el centro de su atención” señala Cristina Muñoz, responsable de Programas y Calidad. “Siempre desde la humildad, la autocrítica y el deseo de mejorar” añade.
La encuesta quiere valorar la calidad de su trato, el grado de conocimiento adquirido en sus actividades; así como la atención a los mayores, al final de la vida y en el duelo. Asimismo, quiere conocer el impacto de su gestión transparente en la cultura de la humanización de la salud, la ética y la responsabilidad social. Un breve cuestionario que puede responderse desde aquí.
MODELO DE EXCELENCIA EUROPEA
En el año 2019 el centro consiguió el Certificado EFQM +500, que le acredita como entidad enmarcada en el modelo de la Excelencia Europea, especialmente por la coherencia entre sus valores y la gestión, el cuidado a las personas, su compromiso con la sociedad y el empeño por mejorar cada día, al servicio de una sociedad mejor.
Pero el objetivo es seguir avanzando, de aquí la importancia de esta encuesta, para continuar la misión y valores que promulgó San Camilo en el siglo XVI y que continúan siendo actuales: defensa de los derechos del paciente, reconocimiento de su dignidad, atención integral, trabajo en equipo interdisciplinar, promoción de las salud holística y de la cultura humanista, apertura a otras instituciones, eficacia y eficiencia.
“Por eso es muy importante la respuesta que recibamos, especialmente el comentario final, que acogeremos con total respeto y libertad para continuar creciendo” destaca Cristina Muñoz.