Convenios con el Campus La Salle para la humanización de la salud

El Centro San Camilo colabora en formación, prácticas e investigación

 

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo ha visitado el Campus del Centro de Estudios Universitarios La Salle en Madrid para la firma de convenios y el establecimiento de nuevas vías de colaboración en las áreas de prácticas, investigación y formación. 
 
Un encuentro que reunió en nombre del Campus La Salle Madrid a su presidente, Maximiliano Nogales; vicepresidente, Alfonso Gil; decano de Ciencias de la Salud, Sergio Lerma; decana de Educación y Ciencias Sociales, Rosario Valdivielso; y directora de Innovación, Elva Rodríguez. Mientras que representando al Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos asistieron su director general, José Carlos Bermejo; y la responsable de Formación y Calidad, Cristina Muñoz.

En cuanto a la realización de prácticas de alumnos se firmó un convenio de colaboración para las de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Trabajo Social, correspondientes al próximo curso académico 2021/22. Asimismo, se acordó la colaboración con el  Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento (INCIMOV) y los grupos de investigación actuales que están abiertos a nuevas líneas e investigaciones. Además, se avanzó en la oferta de formación superior en counselling sociosanitario y humanización, así como la colaboración en jornadas. 

Recordamos que desde el año 2020, el Centro de Estudios Universitarios La Salle, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid,  inició un camino de cooperación con el Centro San Camilo con el fin de desarrollar actividades conjuntas  de formación, crear espacios comunes de formación especializada y desarrollo profesional, mejorar prácticas profesionales y promover espacios de investigación. Todo ello asentado en los valores del humanismo cristiano, que comparten ambas entidades, con una mirada moderna e integral de la formación y el cuidado a las personas.