Cuenta atrás para las XVI Jornadas de Cuidados Paliativos del Centro de Humanización de la Salud

Presenciales. 6 y 7 de octubre. Gratuitas. Abierta la inscripción en www.humanizar.es

Estamos de enhorabuena. Porque en el Centro de Humanización de la Salud vamos recuperando la presencialidad en diversas actividades, eso sí, siguiendo rigurosas medidas de seguridad anti COVID. 

Entre ellas os presentamos las veteranas Jornadas de Cuidados Paliativos, que este año cumplen  su 16ª edición. Tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en el Centro San Camilo en Tres Cantos en modalidad presencial, y ya está abierta la inscripción desde aquí, nuestra web.


Todos los participantes en estas Jornadas que las disfruten presencialmente, obtendrán un certificado de asistencia, así como una de las publicaciones especializadas del Centro, generadoras de conocimiento y cultura del cuidado, como complemento formativo. 
Quien no pueda acudir, podrá seguir el evento por streaming en el Canal Humanizador del Centro de Humanización de la Salud en You Tube (esta modalidad no requiere inscripción).

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS SAN CAMILO
El Centro de Humanización de la Salud y el Centro Asistencial San Camilo cuentan con una Unidad de Cuidados Paliativos que este año ha cumplido su 19º aniversario, continuando, pese a las complejas circunstancias, con su labor investigadora, de cuidado y acompañamiento para ofrecer una atención especializada, innovadora y humanizadora. 
Así, un año más las jornadas mantienen su espíritu de “estar cerca de los enfermos terminales y de sus familias”, además de  “rendir homenaje a las personas que apuestan por estos cuidados” como afirma José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo. 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS
En horario de tarde, la programación de las XVI Jornadas reunirá a expertos en cuidados paliativos, final de la vida, buenas prácticas, esperanza y sentido en la enfermedad…A través de conferencias, coloquios y otras actividades. 
Así, además de trabajadores del Centro San Camilo participarán otros profesionales como Fernando Carmona, médico de cuidados paliativos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Alberto Alonso, coordinador de la UCP del Hospital Universitario La Paz, o Carlos Centeno, médico especialista en medicina paliativa y control de síntomas de la Clínica Universitaria de Navarra.

CLAUSURA Y CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
Asimismo, en la clausura tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Centro San Camilo con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos y una actuación musical. (Puedes consultar la programación aquí):

Con 250 plazas y un crédito de 8 horas lectivas, las XVI Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos son gratuitas gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. También colaboran el Ayuntamiento de Tres Cantos, PARCESA y Fundación “la Caixa”.

MÁS INFORMACIÓN E INCRIPCIONES
Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de este link