"Cuidar: patrimonio moral"

Nuevo post en el Blog Revista Digital HUMANIZAR, con José Carlos Bermejo, experto en counselling.

 

"Lo hemos heredado de manera experiencial: cuidar, dejarnos cuidar. Sin cuidados nos habríamos muerto. Fuimos muy dependientes durante mucho tiempo, los que ahora nos declaramos autónomos, los adultos que sacamos la bandera de libertad y autodeterminación en las decisiones de la vida, de la salud, del acompañamiento…"

José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, experto en counselling y humanización de la salud, nos recuerda algo crucial y que a veces se nos olvida: que "humanizar" es cuidar el patrimonio moral del cuidado.

El veterano colaborador de la Revista HUMANIZAR con su espacio sobre "Relación de ayuda", pone encima de la mesa realidades como que hay que aceptar que somos interdependientes, que nos necesitamos unos a otros, también cuidarnos a nosotros mismos, y que no retiremos el espíritu de sacrificio en ese primor y atención a las "personas frágiles, en la familia, en la ciudadanía, en las profesiones de cuidado".

En medio de tanta digitalización de servicios, "nada quitará el valor del cuerpo a cuerpo", nos dice.

 

No te pierdas esta nueva entrada del Blog Revista Digital HUMANIZAR.

Lee el post AQUI

 

¿CONOCES LA REVISTA HUMANIZAR?

 

Disfruta de más posts 

¿Cómo puedes suscribirte al BLOG?

Es muy fácil y además, gratuito, suscribirte al Blog Revista Digital  HUMANIZAR. 

Solo tienes que entrar en el Blog   e introducir tu mejor mail en el cajetín que verás en la parte inferior derecha, donde indica "SUSCRIBIRSE AL BLOG".  ¡Perfecto!

 

Y si quieres profundizar aún más...Regálate nuestra Revista HUMANIZAR. Suscríbete a la edición impresa AQUÍ.