Curso on-line sobre los aspectos éticos y legales de la eutanasia

Un novedoso espacio para informarse, reflexionar y debatir del 1 al 30 de mayo

 

Muchas son las cuestiones que han empezado a levantarse a raíz de la aprobación de la Ley de Eutanasia. ¿Qué diferencias hay entre suicidio asistido y eutanasia? ¿Es adecuado el esfuerzo terapéutico? ¿Quiénes pueden acogerse a la objeción de conciencia? 

Para abordar la legislación actual, reflexionar sobre las implicaciones éticas, clarificar dudas, recibir información y debatir en torno a este tema de actualidad, el Centro de Humanización de las Salud ha programado el curso  “Eutanasia, aspectos éticos y legales”.

Se trata de una actividad on-line en la que los alumnos recibirán material de lectura, participarán de coloquios y foros, y podrán acceder a contenidos exclusivos. Una de las novedades de la oferta formativa de este año académico, que culminará con un coloquio virtual entre los asistentes y José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo y Máster en Bioética.
 
Dicha sesión con debate en directo se realizará el jueves 27 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, donde los participantes podrán charlar con este experto y referente en el tema, autor del libro No quiero sufrir junto a Rosa María Belda.

Recordamos que el curso  a  distancia se desarrollará del 1 al 30 de mayo,  a lo largo de 50 horas lectivas, a cuyo fin se entregará un certificado. Una oportunidad para profundizar en el sentido del sufrimiento humano frente a la enfermedad, conocer y utilizar con precisión la terminología existente en torno a los procesos de final de vida, reflexionar sobre la dignidad de la vida como clave para humanizar el proceso de muerte y conocer la situación legislativa actual en España. 

Más información e inscripciones en nuestra web.