"Educar desde el amor; hablar es prevenir; cuidado con los secretos"... Claves para la prevención del abuso a menores

Seminario CEHS gratuito con Margarita García de AspaSi y José Carlos Bermejo.

 

Tarde de compromiso con la cultura de protección en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo. El jueves 19 hemos disfrutado de un magnífico seminario gratuito en el Centro, descubriendo y analizando las "Claves para la prevención del abuso a menores". 

 

¿CONOCES LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS GRATUITAS CEHS?

 

De la mano de Margarita García Marqués, psicóloga y fundadora de la asociación AspaSi (Asociación para la sanación y prevención del abuso sexual infantil), cerca de 60 personas participaron muy activamente en el Auditorio.

 

Margarita participa, a través de sus testimonios, en el libro Cero víctimas, de  José Carlos Bermejo (que también impartió el seminario).

“La pornografía es la educación sexual que están recibiendo los niños desde los 8 años por internet y es un modelo apoyado en la violencia", aseveró García, quien insistió en educar desde el amor, evitar los secretos en la comunicación con los niños -"hablar es prevenir", la necesidad crucial de comunicarse y estar atento a las señales para detectar a tiempo lo que puede convertirse en un trauma de graves secuelas... Como claves prácticas que nos dio en el seminario.

Os animamos desde www.humanizar.es a que conozcáis la labor que desarrollan en ASPASI, y que aprovechéis las actividades formativas del CEHS, muchas de ellas gratuitas, para fortalecer vuestro bagaje y cuidado personal y profesional. ¡Estamos a vuestra disposición!