El Centro de Escucha de Sevilla se vuelca con el aprendizaje de acompañamiento en duelo

Con un curso de iniciación específico, 7 y 8 de octubre. ¡Ultimas plazas disponibles!

 

Desde www.humanizar.es compartimos información sobre un curso en especial, un curso que se va a impartir los días 7 y 8 de octubre en Sevilla, en el Centro de Escucha de la capital hispalense. Y os lo recomendamos por dos motivos principalmente:

-Porque es una oportunidad perfecta para iniciarse, desde cero, en conocimientos básicos y herramientas para ayudar a quien está sufriendo por una pérdida, a quien está en duelo. Con el curso podrás acompañar a las personas en su proceso de reconstrucción de su equilibrio (físico, emocional, etc).

-Porque lo imparte nuestro compañero Erno Parra, psicólogo experto en Duelo y en Intervención psicosocial en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. Erno forma parte del equipo del Centro de Escucha San Camilo, y podrá ayudarte a aprender y resolver dudas y necesidades.

¿Qué nos cuentan sobre el curso nuestros compañeros de Formación?

 

Queremos invitarte a la primera actividad de la temporada 2022-2023 desde nuestro Centro de Sevilla, con la que pretendemos abrir boca para saborear el aprendizaje en temas de humanización de la salud y acercarlos especialmente a la población andaluza, pero también extremeña. Y a todo aquel interesado.

Se trata del curso “Introducción al acompañamiento en el duelo”que se impartirá presencialmente el próximo 7 y 8 de octubre. Una formación intensiva que se desarrollará el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 9:00 a 18:00 h., dirigida a quienes desean introducirse en el acompañamiento  ante una pérdida. 

Será de la mano de Ernolando Parra, experto en Duelo y en Intervención psicosocial en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes. Máster en Counselling y en Investigación en Psicología.

Una oportunidad para acercarse a los conocimientos básicos sobre el apego y la pérdida, el proceso de duelo y sus fases, tipos, síntomas y manifestaciones. Todo con el fin de ofrecer herramientas para ayudar a quien sufre este tipo de situación, para acompañarle en el proceso de reconstrucción de su equilibrio físico, emocional, psicológico, espiritual y social.

 

Más información e inscripciones en el 91 806 06 96 y a través de nuestra web https://www.humanizar.es/formacion/introduccion-al-acompanamiento-en-el-duelo