Jornada Mundial de los abuelos y mayores en nuestra residencia

Se han preparado diversas actividades bajo el lema “Yo estoy contigo todos los días”

 

El próximo domingo 25 de julio, coincidiendo con el Día del Apóstol Santiago, en este año santo se celebrará la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores. Un evento organizado por el papa Francisco con el que quiere que nos comprometamos con la ancianidad y la disfrutemos.

Bajo el lema Yo estoy contigo todos los días el santo padre se identifica con los mayores lanzando un mensaje también a las familias y al resto de la sociedad. “Con sus palabras viene a invitarnos a que acompañemos a las personas mayores a envejecer con dignidad y elegancia” explica Franklin Fuentes, capellán del Centro San Camilo.
 
Por ello, a lo largo de esta semana desde el centro se han preparado diversas actividades en la capilla. “Desde el lunes estamos reflexionando sobre las palabras que dejó Jesús a sus discípulos para que no se sintieran solos, y así lo viven los mayores que no se sienten solos gracias a sus cuidadores en la residencia” destaca el capellán, que se alegra de la participación de los mayores desde la oración y también el agradecimiento. “Han organizado el Rincón de la Esperanza, un espacio dedicado a toda la comunidad donde los mayores se sienten activos” añade. 

La jornada del domingo estará protagonizada por la eucaristía, un menú especial y la visita de las familias, “lo que para ellos es una verdadera fiesta, porque se reencuentran con los suyos y lo viven con mucha intensidad y alegría” asegura Franklin.