El Centro San Camilo continúa cuidando a pesar de la nieve

Gracias al compromiso de los trabajadores se mantienen los servicios

 

El temporal ártico Filomena también ha afectado al Centro San Camilo incomunicándolo durante el fin de semana. Sin embargo, a pesar de las dificultades climatológicas y las restricciones de movilidad, todos los servicios asistenciales se han mantenido para asegurar el cuidado permanente de residentes, enfermos y familiares de fallecidos. 

En palabras de su director, José Carlos Bermejo, “ha sido posible gracias a un personal entregado y tenaz, que dobla turnos y duerme en la hospedería de los religiosos camilos desde el pasado viernes por la tarde, cuando la nieve impidió su retorno”.

“Un comportamiento profesional por parte de los compañeros que han mostrado compromiso y vocación de servicio en una nueva situación de emergencia” según señala Francisco Javier Rodríguez, director asistencial y de recursos humanos, en un comunicado emitido hoy a las familias. 

Algunos han acudido andando y otros con cadenas para tomar el relevo, en unos accesos que hasta esta mañana han estado bloqueados y ciertamente peligrosos, ante la ausencia de respuesta por parte de la Administración. Aún así, se han mantenido los servicios de cocina, limpieza y mantenimiento; además de médico de guardia y enfermería con el apoyo de auxiliares.

Sin embargo, ante las dificultades de transporte y la inmensa cantidad de nieve acumulada en la zona, el centro se ha visto obligado a suspender las visitas de familiares hasta el próximo viernes 15 de enero, fecha en la que se espera volver a la normalidad si la climatología lo permite. 

“Somos conscientes de la importancia de la comunicación, y particularmente de las visitas, para vosotros y para los residentes, pero esperamos contar con vuestra comprensión”, asegura la jefa de enfermería, Laura Steegmann, en el mismo comunicado a los familiares. 

Un temporal que también afecta al proceso de vacunación. La Consejería de Sanidad ha comunicado que tiene que reorganizar el calendario. Aunque espera iniciarlo entre esta semana y la que viene. Fechas en las que, probablemente, el centro  tendrá que volver a suspender las visitas.