El Centro San Camilo presenta sus VI Premios Humanizar

LARES Federación, Grupo Social ONCE, Fundación FOESSA, Fundación Valiente Bangla, Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, y capellanes de hospitales de España, entre los premiados.

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza la sexta edición de los Premios HUMANIZAR que se entregarán en las XXVI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, que se celebrarán en La Salle Campus Madrid, los próximos 26 y 27 de octubre. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 27, de 18:30 a 20 horas.

Estos galardones nacieron, como recuerda José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, “con la vocación de reconocer y motivar de los premiados porque son ejemplo y estímulo para el mundo de la humanización socio-sanitaria”.

Estos premios pretenden poner en valor tanto a entidades como a personas que dedican sus esfuerzos a la atención de la personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador dentro del ámbito social o sanitario, ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud, además de reconocer y motivar iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Premiamos personas

Dentro de la Categoría deIniciativas Individuales el Premio Humanizar 2021 es para Ana Pastor Zapata, por su cooperación solidaria en la formación de profesionales sanitarios en países con bajos recursos. Es responsable de la Unidad de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Orense, pionera en el uso del TAC en operaciones de columna y craneales, y autora de numerosas investigaciones.

 

Divulgación

En la Categoría de Iniciativas de Divulgaciónse ha premiado a Grupo Social ONCE, por construir una sociedad más justa y accesible para todos. Recogerá el premio su vicepresidente, Alberto Durán.

También en esta especialidad premiamos a la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, por su aportación a la humanización desde la reflexión que busca el bien y el respeto de la dignidad humana. Recogerá el premio su presidenta, Lydia Feito.

También en esta categoría se llevará galardón Fundación Foessa, por su contribución a la justicia y la humanización desde la investigación social. Foessa lleva dedicada 56 años de servicio a la sociología aplicada en España. Recogerá el premio Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas, acompañada por Raúl Flores.

 

Premiamos a organizaciones

Finalmente, en la Categoría de Entidades, Iniciativas Institucionales,este añose han premiado tres ejemplos de promoción de la humanización de la salud en su área de desempeño:

Capellanes hospitales de España, por su acompañamiento y apoyo a enfermos y familiares durante la Pandemia Covid-19 (recoge el premio Julián Torrijos, capellán del Hospital 12 de Octubre de Madrid).

LARES Federación, por su compromiso solidario en la atención institucionalizada a mayores vulnerables.

Y la Fundación Valiente Bangla, por la Red de Intérpretes-Mediadores de Lavapiés, para la ayuda solidaria a migrantes enfermos de Covid-19. Además, junto a otros movimientos vecinales asegura la alimentación básica a más de 320 familias, un trabajo en red para que nadie se quede atrás.

 

Patrocinadores

Estos Premios cuentan con el apoyo de Fundación Salud y Persona, presidida por Juan Mulero, y por Glaxo GSK.

El evento será amenizado por el cantautor Migueli.

 

PREMIOS HUMANIZAR

https://www.humanizar.es/premios-humanizar

XXVI JORNADAS HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

https://www.humanizar.es/formacion/xxvi-jornadas-de-humanizacion-de-la-salud