El deber ético de actualizarse para cuidar bien

Comienza un curso de gestión de centros dirigido a profesionales sociosanitarios

 

El Centro de Humanización de la Salud arranca el curso Actualización y desarrollo en la gestión de centros. Una actividad que, a lo largo de cuatro semanas, tiene como objetivo crear una red de trabajo compartido entre profesionales de la gestión de centros y servicios para personas dependientes que buscan mantenerse actualizadas para el buen desarrollo de su misión.

En esta primera edición se dan cita profesionales de perfiles diversos, que se conectar en formato virtual desde varias provincias españolas. Personas que desempeñan cargos de dirección o coordinación en centros sociosanitarios que, habiéndose formado para el desempeño de su rol, desean continuar contrastando  y aprendiendo en un entorno compartido por otros compañeros, con el apoyo y actualización por expertos en diversas áreas.

En la primera sesión se ha reflexionado sobre la innovación y la necesidad de transformación del sector, en clave de Humanización. Conducidos por Cristina Muñoz, responsable de Formación y Calidad del CEHS; con la participación de Raquel Calatayud, licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Banca y Finanzas y en Gerontología Social Aplicada. 

A lo largo de los próximos viernes se abordará la legislación del sector, modelos asistenciales, competencias blandas de liderazgo y counselling aplicado al mismo; así como ética en la gestión y la humanización de la salud. Además de las videoconferencias, los participantes tienen acceso al campus Humanizar para disponer de material complementario y foros de intercambio.

Consulta aquí la oferta de cursos y posgrados del Centro de Humanización de la Salud