El Director General del Mayor visita el Centro Asistencial San Camilo

Juan José García se preocupa por las residencias afectadas por la pandemia

 

Juan José García, nuevo Director General del Mayor de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado la residencia del Centro San Camilo para conocer de primera mano la situación actual de las residencias regionales, tan afectadas por la pandemia de COVID-19.

Un sector que, desde hace un año, ha pasado por una dura crisis, tres olas y un proceso de vacunación. Una experiencia que jamás olvidará y ante la que no baja la guardia, aunque va viendo la luz de la esperanza para recuperar lentamente su actividad. 

Con el objetivo de tomar el pulso a la situación del sector, Juan José García se interesó por el estado de las personas mayores. “Las residencia son hogares y no hospitales, por lo que  trabajamos por un modelo donde los mayores son el centro y nuestra obligación es atender sus prioridades” destacó. 

En el recorrido por el Centro San Camilo le acompañó su director, José Carlos Bermejo, y su gerente, José Manuel Galán, quien le agradeció la visita “para conocer el día a día de los mayores, lo que le ayudará a ser consciente de la dura situación por la que hemos pasado todas las residencias”