Espacios renovados para dar gracias a la vida

El Centro San Camilo ofrece sus nuevos tanatorios y la capilla como servicio

 

El Centro San Camilo pone a disposición de todas las personas que son cuidadas aquí y a sus familiares los nuevos tanatorios. Un servicio para cuidar cada detalle hasta el final de la vida. Un lugar humanizado, original y creado desde el amor, para rendir homenaje a la vida “con más corazón en las manos”
 
Un espacio de encuentro para la despedida íntima y familiar de los seres queridos, en un entorno de recogimiento y amabilidad lleno de paz para dar gracias a la vida. Así, las tres salas (primavera, verano y otoño) están  decoradas con motivos de naturaleza, de la que formamos parte, donde la luz evoca la trascendencia. 

Como novedad, cada una de las estancias tiene una salida independiente al exterior y lugares de reunión para la despedida. Un lugar de paz y comprensión en el que seguir cuidando, de forma muy especial, a las familias y todas las personas que sufren la pérdida de seres queridos. 

Asimismo, la reforma ha contemplado la creatividad en el diseño para que las salas sean cálidas, amables y serenas para sentirse “como en casa”. Además, el servicio ofrece la posibilidad de celebrar el funeral en la capilla del Centro San Camilo o despedir al ser querido en el propio tanatorio.

Por último, en la línea de cuidar hasta el final, el mismo equipo que ha atendido al enfermo y a su familia continuará su labor de acompañamiento en estos momentos y pone a disposición de quienes sufren la pérdida el Centro de Escucha, donde profesionales y voluntarios ayudarán a transitar el camino del duelo.

Más información en el teléfono 91 803 40 00 y el correo electrónico sancamilo@sancamilo.org