Éxito de las Jornadas de Voluntariado

El domingo 22 de noviembre celebramos las Jornada de Voluntariado en situaciones de pérdida como culmen de la semana de la solidaridad de Tres Cantos.

Más de 350 personas participaron en las Jornada de Voluntariado en situaciones de pérdida celebradas el domingo 22 de noviembre como cierre de la Semana de la solidaridad de Tres Cantos. Un éxito que fue seguido a nivel internacional llegando a distintos lugares de España y América Latina. 

Abrieron la jornada D. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y D. José Carlos Bermejo director del Centro de Humanización de la Salud; animándonos a continuar con la imprescindible labor del voluntariado para el cuidado de las personas que sufren. El compromiso de las autoridades locales es un elemento clave para el desarrollo de un voluntariado transformador que humanice el cuidado desde la vecindad y el compromiso social. 

En el tramo de la mañana compartimos la mirada de distintos profesionales del mundo del voluntariado y el duelo que transmitieron las claves de un voluntariado humanizador y transformador; así como reflexiones y herramientas para el acompañamiento del duelo. En el tramo de la tarde tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia y saber de las voluntarias de distintos programas que compartían lo vivido durante estos meses de pandemia; cerrando con el trabajo fundamental del autocuidado. 

Agradecer la labor de tantas personas que ofrecen su tiempo, sabiduría, trabajo y corazón en la acción voluntaria y contribuyen así en la lucha por la construcción de una sociedad más justa y compasiva. Espacialmente a todos aquellos que colaboran con el Centro San Camilo en sus distintos programas y nos ayudan a cuidar y enseñar a cuidar, mejorando día a día. 

 Próximamente estarán disponibles a través de la web.