Investigación sobre el duelo publicada en Frontiers

La revista de psicología recoge un artículo de José Carlos Bermejo

 

 

La revista de psicología Frontiers publica una reflexión de José Carlos Bermejo sobre el duelo, sobre la pérdida de un ser querido y sobre el modo de acompañar a quien vive este sufrimiento, que es aún bastante escasa. 

El director del Centro San Camilo, teólogo y máster en Cousellin y Bioética Sobre el tabú, profundiza sobre las personas que no son educadas a vivirlo sanamente y sobre la fuerza de la experiencia próxima.

Escrito en el escenario de la pandemia por coronavirus, la sociedad ha tomado más conciencia del valor del acompañamiento al final de la vida y en el duelo. La prohibición legal de visitar en los hospitales, así como la de participar en duelos, tanto en tanatorios como en ritos, ha puesto sobre la mesa una realidad ya existente antes, en otros contextos. (Leer artículo aquí en inglés)

El objetivo de esta publicación es difundir la experiencia en el terreno de la humanización de la salud. Posible gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que, con su apoyo al Centro San Camilo, participamos dentro del programa “Investigación aplicada y difusión del conocimiento en el campo de los cuidados y de la intervención social en el mundo de la salud”. Una ayuda que llega a nuestro Departamento de Investigación con cargo al IRPF 2019.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies