La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE celebra su Asamblea General

Abre la puerta a nuevos socios tras renovar su web.

Comenzamos el año apostando aún más fuerte por el counselling. Este 10 de enero, se reúne la Asamblea General de ACHE, la Asociación de Counselling Humanista de España, presidida por José Carlos Bermejo.  Es una ocasión muy esperada y deseada, ya que a la vez se abre la puerta a nuevos socios que quieran formar parte de ella, tras su reciente renovación de su portal corporativo, tal y como os adelantamos semanas atrás aquí en www.humanizar.es

RENOVACIÓN WEB

La Asociación de Counselling Humanista de España ACHE ha renovado su portal web, un sitio que pretende ser más intuitivo, atractivo y moderno con el fin de favorecer el conocimiento del counselling en España y todas las actividades que desde la Asociación se organizan.

Este proyecto nace gracias a la colaboración del grupo UNDANET que ha trabajado con el equipo de ACHE en esta nueva propuesta que ya está a disposición de todos los interesados en el mundo del Counselling y de la relación de ayuda.

¿CONOCES ACHE?

ACHE nace de la voluntad de un grupo de profesionales especialistas en aliviar el sufrimiento humano y el reto de promocionar el counselling humanista en España.

Como indican en su web:

"Somos un grupo de counsellors con formación específica, apasionados por aliviar el sufrimiento humano y comprometidos con la idea de que podemos aprender unos de otros a través del trabajo compartido.

El counsellor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en multitud de situaciones que tienen que ver con las relaciones humanas, tanto personales como profesionales. Distintas aproximaciones profesionales permitirán ajustar la intervención a cada una de las necesidades.

Para aplicar y entender este modelo (ayudar a ayudarse a sí mismo) creemos en la necesidad de que la persona que ejerce la función de counsellor esté suficientemente formada y entrenada, por lo que entendemos este espacio como un recurso para el enriquecimiento continuo.

Somos profesionales, que creemos en un modelo de acompañamiento no jerarquizado. Desde el que se promuevan intervenciones que hagan que la persona a la que se acompaña consiga desarrollar competencias que le faciliten el abordaje de sus dificultades a través de la autonomía y el autocontrol.

Para ello, nos apoyaremos en el poder de la escucha para establecer vínculos significativos entre counsellors y clientes. Confiando en aquellas teorías humanistas que ya han demostrado la utilidad de este método".