"Las 7 tareas espirituales del duelo"

Novedad editorial CEHS. De José Carlos Bermejo. Ed. Desclée de Brouwer

"El trabajo del duelo es una tarea ética". (...) "Es, quizá, el precio que pagamos por el amor, el coste de la implicación recíproca". (...)

Os presentamos desde www.humanizar.es nuestra última novedad editorial, "Las 7 tareas espirituales del duelo". Mucho se ha escrito sobre duelo, pero faltaba un título centrado en eso precisamente, las tareas "espirituales". De la mano de José Carlos Bermejo, y editado por Desclée de Brouwer, este libro nos va a ayudar a trabajarlo desde pasado, presente y futuro, complementando eficazmente a los otros modelos referidos a las "tareas" en su dimensión psicológica.

En "Las 7 tareas espirituales del duelo", miraremos al pasado, donde identificaremos la tarea de recordar sanamente y perdonar lo que esté pendiente, llegando a agradecer la vida compartida y los dones de la persona querida. En cuanto al tiempo presente, lo celebraremos y ritualizaremos, para humanizar el duelo después de la muerte. También consideraremos la importancia de aceptar sanamente la herencia y el legado del fallecido.

Y en cuanto al futuro, cultivaremos el dinamismo de la esperanza, saldremos de nosotros mismos y pensaremos y viviremos en clave solidaria y creativa, para poder atravesar el duelo en clave resiliente.

José Carlos Bermejo es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counselling; es profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, en la Católica de Portugal y el Camillianum de Roma. Ha publicado cerca de cincuenta libros relacionados con la humanización y dirige el Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud). 

Desde www.humanizar os recomendamos esta novedad editorial, la estamos comenzando a disfrutar (al igual que los asistentes a las XVII Jornadas sobre Duelo que la han recibido como material formativo entre otros recursos). Nos parece un formato muy práctico y cómodo de leer, además de muy completo en sus capítulos (niños y duelo, duelo y alzhéimer, duelo y pandemia, estrés y burn out...). Nos parece una lectura muy adecuada tanto para uso personal como para obsequiar.

Regálatelo o regálalo a los que más quieras

Conoce la colección completa de Publicaciones del CEHS