"Los cinco lenguajes del amor", nuevo post en el Blog Revista Digital HUMANIZAR

Con Alejandro Rocamora, psiquiatra.

 

"Hace unos días, en una reunión con profesionales de la psicología, se planteo la cuestión de la importancia de la armonía entre la pareja para conseguir una familia sana.

Entonces me vino a la cabeza la teoría del terapeuta de pareja Gary Chapman sobre los cinco lenguajes del amor.  En definitiva, este autor afirma que la armonía familiar está en función de si todos los miembros de la familia utilizan el mismo lenguaje de amor. De la misma manera que la mejor forma de entendernos en un país extraño es cuando hablamos el mismo idioma, así también en el pequeño mundo familiar es imprescindible utilizar el idéntico lenguaje de amor". 

 

Alejandro Rocamora, psiquiatra, experto en duelo,  profesor del Centro de Humanización de la Salud y veterano colaborador en la Revista HUMANIZAR con su sección sobre salud mental, nos ofrece en esta nueva entrada del Blog Revista Digital HUMANIZAR, nos recuerda -y falta hace- que no todas las personas expresamos nuestro amor de la misma manera. Y esto vale para familias, para las parejas, etc, etc.

La palabra, la renuncia, los regalos, la actitud de servicio, el contacto físico... Son los cinco lenguajes del amor. 

¿Y qué pasa cuando la otra parte no está "en la misma onda"?

 

¿CONOCES LA REVISTA HUMANIZAR?

Con este post, nos anima hacer un ejercicio práctico de reflexión, en el que participaremos con "nuestros otros", para intentar conseguir la mayor armonía posible. Armonía que, como nos recuerda Rocamora, es "la antesala de la felicidad".

Lee el post AQUÍ

 

Disfruta de más posts 

¿Cómo puedes suscribirte al BLOG?

Es muy fácil y además, gratuito, suscribirte al Blog Revista Digital  HUMANIZAR. 

Solo tienes que entrar en el Blog   e introducir tu mejor mail en el cajetín que verás en la parte inferior derecha, donde indica "SUSCRIBIRSE AL BLOG".  ¡Perfecto!

 

Y si quieres profundizar aún más...Regálate nuestra Revista HUMANIZAR. Suscríbete a la edición impresa AQUÍ.