Más corazón en las manos para festejar a San Camilo de Lelis

Eucaristía, actuación musical y menú especial para los mayores del centro

 

Un año más desde 1614, cada 14 de julio se celebra San Camilo de Lelis. Una onomástica para conmemorar la muerte del patrón de los enfermos, hospitales y personal sanitario, creador de la orden de los Ministros de los Enfermos, hoy religiosos camilos, que encuentra su eco en muchos lugares de Europa, América, Asia, África y Australia. 

En el Centro San Camilo de Tres Cantos la festividad ha comenzado con una eucaristía presidida por el padre Franklin Fuentes, quien ha evocado la figura de Camilo de Lelis como hombre que alcanzó la santidad sin pretenderla, dedicando su vida a la atención digna de los enfermos y abriendo un camino de ejemplaridad. 

“Todos estamos llamados a la santidad” ha destacado, animando tanto a residentes como trabajadores a ser sus sucesores con obras, “poniendo más corazón en las manos y cuidando como una madre cuida a su único hijo enfermo” tal y como dijo el patrón de la caridad. 

Una misa en la que se ha recordado al fundador de la orden y a cuantos hermanos la han continuado y en la actualidad continúan sembrando una comunidad de personas de bien. Ceremonia en la que han participado un buen número de asistentes y en la que, por primera vez, mujeres han dado la comunión a quienes tenían problemas de movilidad

A continuación, los mayores han disfrutado de una actuación en directo de Susi Swing que ha amenizado la mañana con un repertorio antológico de canciones de Antonio Machín, Rocío Durcal, Karina o Manolo Escobar. Aires de fiesta a ritmo de pasodobles, habaneras, rancheras y coplas, con sabor a verbena, con los que algunos de los asistentes se han arrancado a bailar y cantar, como lo hacían en su juventud, y que han agradecido con cálidos aplausos. 

Espectáculo que ha dado paso a una comida del día, con un menú especial donde no ha faltado algún plato de origen italiano como el santo de Bucchianico.