El Centro San Camilo presenta su nuevo vídeo institucional

·

Más de 400 años de vocación de servicio y cuidado al enfermo

Una imagen vale más que mil palabras. Por tal motivo, el Centro San Camilo ha presentado su nuevo vídeo institucional, en el que muestra sus servicios, profesionales y valores que les inspiran día a día.

En el Centro San Camilo se cuida y enseña a cuidar a los enfermos, a las personas al final de su vida, en situación de dependencia y a todo aquel que sufre.

San Camilo de Lellis, su fundador, ya experimentó en el siglo XVI el deseo de asistirlos, y de transmitir un modo concreto de atender en el sufrimiento. Promovió una reforma hospitalaria y creó una nueva “escuela de caridad”.


Así lo hace el Centro, desde 1983, a través del Centro Asistencial San Camilo y del  Centro de Humanización de la Salud, conscientes de su responsabilidad en la promoción de la salud y de una vida más sana y solidaria, y que les ha llevado a obtener la certificación EFQM + 400 de Excelencia Europea.

José Carlos Bermejo, Director del Centro, explica en el vídeo que la comunidad de religiosos Camilos, los profesionales y los voluntarios atienden a personas mayores dependientes, a personas al final de la vida y a sus familias y a los que han perdido a un ser querido, “con pasión y el corazón en las manos para construir un mundo más humano, con menos sufrimiento y más felicidad”.

Destacan en el vídeo:

·        Los 25.000 alumnos de todo el mundo que reciben formación en el Centro de Humanización de la Salud cada año, a través de sus instalaciones equipadas, su cámara Gessell y un campus virtual. Dentro y fuera de nuestras fronteras, y a la vanguardia en formación universitaria.

·        Los 400 años de experiencia en el cuidado camiliano que llega a los hogares a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

·        Los 600 usuarios del Centro de Escucha, servicio pionero en el mundo en ofrecer acompañamiento psicosocial gratuito a personas en crisis y en situación de duelo.

·        La Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, que ofrece desde 2001 una atención integral a personas al final de la vida y sus familias.

·        Más de  250 voluntarios que participan activamente de la vida y demandas del Centro.

En definitiva, un Centro de excelencia por el hecho de trabajar realmente de manera interdisciplinar, atendiendo a la persona en todas sus dimensiones.
Descárgate y comparte el VÍDEO aquí