Desde hace más de una semana la Unidad Militar de Emergencias ha ampliado a más de 70 el número de residencias de mayores y de personas con discapacidad que está desinfectando en la Comunidad de Madrid. Comenzó por la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, priorizando la limpieza de aquellas que han contabilizado más números de contagios y fallecidos, como la Montserrat Caballé de Madrid, según Europa Press.
Dentro del listado de 73 centros también se encuentra el Centro Asistencial San Camilo, pero mientras llega la UMEel servicio de desinfección del Ayuntamiento de Tres Canto ha pasado por el exterior de sus instalaciones. “Entendemos que aquí no es prioritario su servicio, ya que hemos reforzado nuestro permanente servicio de limpieza y desinfecciónen el interior del edificio, aunque agradecemos que se nos contemple dentro del protocolo y les esperamos con los brazos abiertos” afirma Francisco Javier Rodríguez, responsable de RR.HH.
Sin embargo, los militares pasarán antes por los geriátricos donde se han vivido los momentos más crueles de la pandemia, que está azotando a la población más vulnerable y se ven superados por la escasez de recursos materiales y humanos. Centros públicos, privados y concertados que los militares ya están desinfectando como Primar II de Talamanca del Jarama, Hermanitas de los Pobres de Madrid, Sagrada Familia de Madrid, San Juan Bautista de Aldea del Fresno o Sanitas de La Moraleja.
Además, la UME también realizará la desinfección total de las residencias de personas con discapacidad como CADP Dos de Mayo, Reina Sofía, Getafe y Mirasierra de Madrid, el Centro de Acogimiento familia con menores con Leucemia de Madrid o la Fundación para la Rehabilitación de Lesionado Medular de Madrid, entre otros.
El Centro San Camilo recibirá la desinfección de la UME
viernes, 27 de marzo de 2020 11:54h
·
Gema Moreno