El Centro San Camilo renueva el Sello EFQM 500 por su gestión excelente

Otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido la renovación, junto a EFQM, al Centro San Camilo, del Sello EFQM 500, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Éste reconoce su modelo de gestión, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En el caso concreto del Centro San Camilo,  los evaluadores han destacado como puntos fuertes: El propósito de “cuidar y enseñar a cuidar” que está claramente imbuido en la Organización a todos los niveles, la existencia de una excelente cultura organizativa basada en la Humanización, la propuesta de valor diferenciadora basada en la personalización y la interconexión de servicios así como la gran capacidad de gestión de la relación con los clientes.

El Director General del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo, ha asegurado, durante el acto de entrega del Sello EFQM 500, que ha tenido lugar este 24 de noviembre en el Centro, que “la calidad en el cuidado procede también de saber poner la sabiduría del corazón en las manos, en el pensar, en el actuar, en el planificar y evaluar, en el innovar y enseñar a cuidar. El lema de San Camilo: "Más corazón en las manos" evoca una calidad humanizada, a la medida de la ternura que puede salir de lo mejor del corazón humano.

Por su parte, Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, ha afirmado que “hoy celebramos con satisfacción la renovación del Sello EFQM 500 del Centro San Camilo, un camino iniciado hace más de 15 años y que pone de manifiesto su compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible. Un reconocimiento alcanzado gracias a, entre otros motivos, su modelo de liderazgo inspiracional y a la definición de una propuesta basada en la promoción de la humanización de la salud”.

EL CENTRO SAN CAMILO

El Centro San Camilo es una Organización de los Religiosos Camilos dedicada al cuidado y la promoción de la Humanización de la Salud.

Consigue su propósito mediante la suma de servicios asistenciales (residencia para personas mayores, centro de día, atención a domicilio), de atención al duelo y de generación y divulgación de conocimiento (publicaciones, formación, comunicación). Estos servicios se interconectan de manera ágil para ofrecer una propuesta de valor integrada y con un alto grado de personalización.

La participación de trabajadores y voluntarios en sus diferentes proyectos son uno de sus puntos diferenciadores, estando presentes a través de las distintas actividades, en todo el territorio nacional y muchos países Iberoamericanos.

Humanización y calidad se convierten así en un binomio indisoluble que nos permite contribuir a la creación de una sociedad más justa y sostenible.

Galería de imágenes en https://www.facebook.com/humanizar.es/

www.humanizar.es

Centro San Camilo

 

CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN CUMPLE 30 AÑOS

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991 y en su 30 aniversario, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 245 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

“Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”

Para más información:  www.clubexcelencia.org