El presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, ha visitado el Centro San Camilo como referente de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y formación de profesionales para la humanización de la salud. Como anfitrión y director, José Carlos Bermejo, compartió la situación actual del centro. Un encuentro en el que Iglesias mostró interés por el tema de la soledad, especialmente en las personas mayores.
Con una década de vida, la Fundación Astur es una organización no gubernamental que aspira a contribuir al progreso de la sociedad uruguaya. Su misión es crear un ámbito de reflexión para promover y desarrollar programas que contribuyan a mejorar los aspectos sociales, económicos, culturales y políticos de su país,con especial énfasis en la atención de los grupos más vulnerables.
Así, la Fundación pondrá en marcha un proyecto piloto de dos centros comunitarios especializados en envejecimiento activo, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Una iniciativa que se centrará en personas mayores autónomas de bajos ingresos que viven en barrios vulnerables del área urbana de Montevideo.
Hay que decir que la Fundación Astur mantiene una larga colaboración con el Centro San Camilo a través de su fundador, Enrique Iglesias, quien fue director de la unión de bancos de Uruguay, director del Instituto de Economía de la Universidad de la República Uruguaya y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, ha recibido reconocidas distinciones como el Premio Príncipe de Asturias, la Gran Cruz de Isabel la Católica o Caballero de la Orden del Toisón de Oro, entre otras.