El salón San Camilo ha sido anfitrión de la entrega del premio de La Iniciativa Las Buenas Prácticas que reconoce la calidad asistencial en centros sanitarios. Unos galardones que se dieron a conocer el pasado mes de noviembre en la clausura del IX Simposio Internacional de la Iniciativa Las Buenas Prácticas, organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
Como miembro del CODEM y fundador de la Asociación Madrileña de Enfermería gerontológica, Eduardo Seyller García, ha destacado al Centro San Camilo como un ejemplo de humanización de la salud en sus instalaciones de residencia, centro de día y unidad de cuidados paliativos.
Premio que ha agradecido Francisco Javier Rodríguez, director del Centro Asistencial, “por el mucho bien que procurará en el cuidado diario de los residentes”.
Dicha distinción consiste en un lote de productos REPOSE valorado en 4000 euros dotado de cojines y colchones antiescaras, fundas de colchones, protectores de talones, férulas para pies y sábanas deslizantes. Como gerente de la firma en España, Carlos Ramírez, felicitó al Centro por la atención centrada en la persona que promueve, su calidad asistencial y su reciente certificación como centro “Libre de Sujeciones”.
El acto de entrega ha contado con la presencia de un grupo de personas mayores del Centro, en representación del conjunto de residentes, que han aplaudido el premio por el bienestar que representa.