En marcha el nacimiento de 5 nuevos Centros de Escucha en España
miércoles, 20 de enero de 2016 15:33h
·
Centro de Humanización de la Salud
La evidencia de necesidad de escucha entre las personas que están en momentos difíciles en sus vidas cada día es mayor. Afortunadamente, son muchas las personan que empiezan a ser sensibles a estas carencias e intentan convertir sus inquietudes en realidades.
En los últimos meses son varios los Centros de Escucha que se están creando en distintas localidades de España. Concretamente Valencia, Bilbao, Salamanca, Tenerife y Burgos, contarán, en el 2016 con un espacio de ayuda y acompañamiento para todos aquellos que lo requieren y carecen de recursos económicos.
EL CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO
El Centro de Escucha San Camilo es un servicio del Centro de Humanización de la Salud que tiene por finalidad ayudar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en sus vidas (situación de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, otras situaciones familiares difíciles…).
El Centro de Escucha presta acompañamiento emocional y orientación psicológica de forma gratuita en unas instalaciones perfectamente adecuadas en Madrid capital y en Tres Cantos.
El Centro de Escucha constituye un verdadero dispositivo de salud y un recurso social para la prevención de patologías o para evitar la cronificación de estados asociados a situaciones vitales dolorosas. El Centro de Escucha está dando respuesta a una necesidad no satisfecha por la asistencia pública y escasamente por la privada.
La persona que solicita ayuda o asesoramiento es atendida por una de las personas que forman parte del cuadro de expertos en counselling y relación de ayuda. La intervención puede ser de forma individual y/o en grupo de ayuda mutua.
Más información