Este año, la celebración del patrón del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y la adaptación a sus circunstancias. De La Misma Manera Que los actos Programados se Llevaron un párrafo lo virtual de facilitar la Asistencia, transmitiendo desde el canal de YouTube de Humanizar (Pinchar aquí para verlo) , Los Pocos asistentes presenciales mantenidos La Distancia de Seguridad y la mascarilla.
El que clausuró la jornada fue la Eucaristía en memoria de los fallecidos, especialmente durante la crisis del covid . Lo que se encargó de recordar en todo momento el espacio de la capilla, que durante los días más trágicos de la crisis sanitaria acogió los últimos momentos de cuantos se fueron y las despedidas de aquellos familiares que quisieron acompañarles hasta el último momento de su vida.
Como explico el director general de San Camilo, José Carlos Bermejo , "durante los últimos meses la liturgia no nos ha faltado en esta capilla, donde Dios escuchaba las oraciones de los fallecidos, sus familias y acompañantes espirituales del centro".
Una ceremonia presidida por José Cobo, obispo auxiliar de Madrid , quien destacó la misión de San Camilo con los enfermos que continúa "con más corazón en las manos" sus herederos del Centro de Humanización de la Salud. Por eso esta eucaristía es en memoria de aquel gigante de la caridad y cuantos siguen su ejemplo, y de cuantos se han marchado cuidados dignamente hasta el final. Del mismo modo, sus palabras de consuelo y esperanza a pocos atraviesan el difícil camino del duelo "donde Dios sigue presente", respondió.
Funeral que contó también con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno , acompañado por otros representantes del gobierno municipal.