Formación para la atención integral al final de la vida en Vigo

Los próximos días 15,16 y 17 de marzo, se celebrará en Vigo el curso “Atención integral al enfermo en el final de la vida”. Esta iniciativa forma parte del proyecto de Fundación “la Caixa” orientado a la atención integral a los enfermos que se encuentran al final de la vida y sus familias, en concreto el Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias de la Obra Social “la Caixa”.

Los próximos días 15,16 y 17 de marzo, se celebrará en Vigo el curso “Atención integral al enfermo en el final de la vida”. Esta iniciativa forma parte del proyecto de Fundación “la Caixa” orientado a la atención integral a los enfermos que se encuentran al final de la vida y sus familias, en concreto el Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias de la Obra Social “la Caixa”. Participarán del curso cerca de 100 profesionales de la salud, capellanes y personas que realizan acompañamiento a enfermos y sus familias tanto en las unidades hospitalarias como en sus domicilios. Se abordarán temas como qué son los cuidados paliativos, aspectos psicoemocionales del enfermo terminal y sus familias, espiritualidad y pastoral de la salud  así como claves para la intervención en el duelo.
Ponentes como José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, Ángel López, coordinador del Plan Galego de Coidados Paliativos de la Xunta de Galicia o Jesús Martínez Carracedo, capellán y Delegado del SIPs de Galicia, dinamizarán un encuentro referente para la atención integral y humana en el final de la vida.