Fundación Montemadrid y Bankia apoyan al Centro San Camilo

·

Proyecto sobre envejecimiento activo

El Centro Asistencial San Camilo cuenta con la colaboración de la Fundación Montemadrid y Bankia que apoya el proyecto “Envejecimiento Activo: un impulso a la movilización”.

El proyecto se puso en marcha en marzo de este año, y pretende contribuir a la mejora del equipamiento del Centro asistencial para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes con dificultades en la movilización que viven en él.

¿Conoces el Centro Asistencial San Camilo?

El Centro Asistencial "San Camilo" ofrece un conjunto de servicios, dentro del campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud.

La misión del Centro San Camilo es cuidar y promover la salud integral de cada persona conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basado en la humanización de la asistencia. Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento.

El Centro Asistencial San Camilo incluye los siguientes servicios:

    Un Servicio de Atención a Domicilio, para personas dependientes.
    Un Centro de Día, para personas mayores asistidas y dependientes.
    Una Residencia Asistida, para personas mayores y dependientes.
    Una Unidad de Cuidados Paliativos, para enfermos terminales.

Todos estos servicios están perfectamente acreditados y certificados por las administraciones.

El Centro recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). La Orden tuvo la visión de crear este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad actual, con el fin de plasmar en él los valores e ideales de su Fundador y de compartirlos con las personas que colaboran en el mismo proyecto. Siguiendo el carisma de San Camilo, la misión del CENTRO es doble: por un lado, cuidar y, por otro, enseñar a otros a cuidar.

La Carta de Identidad del Centro Asistencial San Camilo pretende ser un marco de referencia para el personal y los usuarios del mismo. Ésta ratifica el compromiso de la Institución y sus trabajadores con la promoción y humanización de la salud, y, al mismo tiempo, se propone estimular una asistencia excelente, impulsar la mejora continua y fomentar la confianza de todos en el centro.