"Una red preciosa de solidaridad". Con estas palabras definía José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, la labor de la Fundación Ortiz Gurdián, FOG, impulsora de un programa de lucha contra el cáncer de mama en Nicaragua.
Entre risas, anécdotas y sentimientos, los pacientes y autoridades de FOG compartieron experiencias con Bermejo y con Rosa Belda, profesional del CEHS, quienes quedaron satisfechos con el trabajo de la Fundación a favor de cientos de mujeres nicaragüenses.
Bermejo alabó la profesionalidad de los que trabajan en la clínica y los líderes de la Fundación, pero sobre todo la solidaridad tan particular "que surge de la vulnerabilidad de quien ya ha tenido experiencia de ser diagnosticada de cáncer y de ser superviviente".
Y es que parte de las supervivientes al cáncer de mama, ahora forman parte de un grupo de 152 voluntarias que apoyan a nuevas pacientes, en el proceso de prevención, detección tempraran y tratamiento. Un ejemplo de solidaridad y resiliencia.
Para saber más: publicaciones sobre resiliencia
Profesionales del CEHS elogian la labor de la Fundación Ortiz Gurdián en Nicaragua
viernes, 18 de mayo de 2012 08:35h
·
Centro de Humanización de la Salud