Rosa Ruiz presenta su libro "La unción de enfermos"

Con prólogo de José Carlos Bermejo. Editado por Sal Terrae.

La librería Paulinas ha sido anfitriona de un cálido encuentro protagonizado por la autora y la participación de los asistentes, que ha contado con el apoyo de la editorial Sal Terrae y el Centro de Humanización de la Salud. 

La editora del libro, Margarita Saldaña, fue la encargada de inaugurar la tarde destacando el perfil de Rosa Ruiz como escritora para comunicar de una forma clara y "humana" el sacramento de la unción de enfermos. En representación del grupo de comunicación Loyola destacó la impronta de la autora como una de las nuevas voces del camino sinodal, por su perspectiva como mujer, teóloga y psicóloga.

A continuación, Gema Moreno, en representación del Centro de Humanización de la salud agradeció el trabajo de Rosa Ruiz dentro del Departamento de Investigación, desde donde "nos motiva a ir más allá y a buscar evidencia científica para generar conocimiento y cultura de la humanización". Asimismo, reconoció el apoyo de las editoriales en la misión de difusión que tiene el Centro y la pasión de la autora en este sentido.

Finalmente, la autora de “La unción de enfermos. Una experiencia creyente”compartió el proceso de elaboración de dicha obra, con la que abre una ventana de la luz, a la vida y a la esperanza “porque solo desde el momento que somos conscientes de que vamos a morir podremos celebrar que estamos vivos en abundancia”. Así, habla de este sacramento desligándolo de la muerte y el término “extremaunción”, rememorando al papa Inocencio I, quien en el año 416 invitaba a todos los cristianos “a ungirse en caso de necesidad propia o de los suyos” como una profunda experiencia creyente acompañada.

Así, en el libro se plantea la unció no solo ante la muerte sino ante momentos cruciales de la vida donde lo afectivo, lo relacional o lo espiritual se sientan amenazados. Una sencilla propuesta que nos hará mejores personas, más felices y más sanas.

El libro está disponible en www.humanizar.es aquí