Ahora que es momento de hacer la Declaración de la Renta muchos dudan en declarar sus donativos en el IRPF y no deben hacerlo, porque la solidaridad desgrava. Todas las personas físicas y jurídicas que realizan donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, gozan de diversas deducciones en la liquidación anual a Hacienda.
Para el presente ejercicio, correspondiente a la actividad de 2019, sólo deben presentar un certificado fiscal de la organización o entidad a la que se hizo la donación en este año. En este caso, aquellos que hayan realizado un donativo al Centro San Camilo sólo tienen que solicitarlo con su nombre, apellidos, CIF o NIF y población (si es que aún no lo han recibido).
La deducción varía según régimen fiscal al que esté sujeta la entidad con la que se ha colaborado. En el caso de fundaciones y asociaciones sujetas a la Ley 49/2002 la deducción es del 75% para los primeros 150 euros donados y, desde ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. Aunque la deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
Si se tratara de fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 la deducción sería del 10% del importe donado con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.
Lo cierto es que la generosidad se premia a efectos fiscales, por eso aquellos que colaboren en nuestra campaña específica en tiempos de pandemia CORONAZÓN, podrán desgravarse en el ejercicio del próximo año. Otro aliciente más para ayudarnos a cuidar y seguir cuidando.
Anímate y haz tu aportación desde aquí. MUCHAS GRACIAS
Tener CORONAZÓN desgrava en Hacienda
jueves, 30 de abril de 2020 11:30h
·
Gema Moreno