“Ya puedo trabajar oficialmente en la Atención Sociosanitaria: ¡Gracias!”

Nueva promoción de Certificados de Profesionalidad con prácticas en San Camilo

Asistimos a la clausura del curso de una nueva promoción de Certificados de Profesionalidad en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Se trata de dos grupos de alumnas, uno en horario de mañana y otro de tarde, que desde febrero se han preparado intensivamente para mejorar su currículum y habilitarse oficialmente para el desempeño de labores relacionadas con el cuidado de personas en instituciones.

Ha sido una emotiva ceremonia en la que han recibido su titulación y donde la palabra “gracias” ha sido la más pronunciada. Agradecimientos a los profesores del curso, a los profesionales del Centro con los que han realizado el periodo de prácticas, a las personas mayores y dependientes que han cuidado, a las compañeras que tanto las han motivado… y a sus familias, que las han apoyado para “cumplir este sueño y poder trabajar en lo que más me gusta”, señalaba Génesis en nombre de todas “gracias por esta oportunidad”.

En nombre del Centro San Camilo, Cristina Muñoz, responsable de Programas, ha destacado el esfuerzo del alumnado, que en esta edición han sido en su totalidad mujeres, y las que ha invitado a aplicar toda la formación y valores aprendidos en sus futuros trabajos, así como a que continúen vinculadas al Centro y a las actividades con las que pueden continuar creciendo profesionalmente. 

La formación de esta nueva promoción de Certificado Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales ha sido totalmente gratuita, gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid con cargo al 0’7% del IRPF de 2023, ya que su objetivo es mejorar la empleabilidad e integración sociolaboral de población vulnerable.