Proyectos del Centro San Camilo y de la Residencia Asistida San Camilo

Formación de cuidadores, mejora de calidad de vida de mayores dependientes, voluntarios del Centro de Escucha…

 

PROYECTO IRPF ESTATAL

Nos hemos presentado a la convocatoria desde el Mº de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que apoya el proyecto subvencionado por el 0.7% IRPF en el año 2022, para dar continuidad a estudios e investigaciones de los que ya iremos informando, dentro de programa “Investigación aplicada y difusión del conocimiento en el campo de los cuidados y de la intervención social en el mundo de la salud”.

 

IRPF COMUNIDAD DE MADRID. Proyecto continuidad Centro de Escucha San Camilo

Subvenciones destinadas a la realización de programas de Interés General, para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0.7% del rendimiento del impuesto IRPF

Seguimos ampliando el número de voluntarios que acompañan a personas que están pasando por situaciones de sufrimiento en sus vidas. El programa consiste en seleccionar, coordinar, formar, promocionar, motivar, supervisar a los voluntarios que atienden mediante las técnicas del counselling: escucha, atención psicoemocional, orientación y ayuda a las personas en la recuperación de sus potencialidades y habilidades para afrontar esas situaciones de forma más adaptativa y saludable.

 

IRPF COMUNIDAD DE MADRID. Proyecto continuidad: servicios de atención integral a personas mayores dependientes: apoyo y formación a familiares y cuidadores

El proyecto sigue realizando actividades a través de las cuales promover la formación de cuidadores y familiares para el cuidado integral de personas mayores en su domicilio y el entorno familiar y social. Nuestro objetivo es contribuir al apoyo y cuidado de cuidadores y familiares de personas mayores, para prevenir el desgaste ocasionado por el cuidado y la institucionalización de las personas mayores y sensibilizar a la población en relación con las necesidades de las personas mayores para contribuir a su participación social e inclusión en la vida comunitaria.

 

IRPF COMUNIDAD DE MADRID. Programa de continuación: equipamiento y obras

Nuestro centro sigue realizando los proyectos financiados por la Consejería de Políticas Sociales, igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid en su convocatoria 2021 de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Las obras de las aulas, centro de escucha están en marcha y están quedando estupendas.

Así mismo ya tenemos las nuevas sillas para las zonas comunes y los comedores de las plantas.

 

IRPF COMUNIDAD DE MADRID. Actividades para la promoción de nuevos proyectos de envejecimiento activo en personas mayores institucionalizadas (proyecto de continuidad)

Este proyecto contribuye a la promoción y desarrollo de nuevos programas de envejecimiento activo en personas mayores institucionalizadas y contiene actividades que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes que viven en el Centro Asistencial San Camilo a través de la promoción de la autonomía de las personas mayores, mediante la prevención de las situaciones de dependencia y el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable. Algunas de las actividades son: “Dinámicas de animación”, “Psicoestimulación a través de Panel interactivo”, “Muévete para mantenerte” “Relajación y Mindfulness”, “Talleres de literatura y prensa”, y diversas celebraciones culturales y festivas”.

 

Formación Población Vulnerable

                Ya ha finalizado el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones Población Vulnerable CIP_2021_0520 (turno de mañana), de la Comunidad de Madrid, los alumnos han terminado sus prácticas en la Residencia San Camilo.

Formación Certificado de Profesionalidad con cargo al 0.7% del rendimiento del impuesto IRPF

                En cuanto al Certificado de profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones CIP_2021_0521 (turno de tarde), concesión del IRPF 0,7% de la Comunidad de Madrid, también han finalizado sus prácticas en la Residencia San Camilo.

Varios de los alumnos de ambos certificados, han sido contratados para las sustituciones de verano, les deseamos mucha suerte y continuidad

   

Ayuntamiento de Tres Cantos

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, el CEHS continuamos realizando cursos de formación; hemos puesto en marcha el proyecto para el Centro de Escucha. Seguimos fortaleciendo esta alianza año tras año lo que nos permite una repercusión e impacto mayor en el municipio, que beneficia cada vez a más personas.