¿Qué habilidades debo tener para ayudar a los demás?

Curso on-line de iniciación al counselling y formación superior a través del máster

 

 

Dentro de la amplia oferta de actividades del Centro San Camilo muchas están relacionadas con el counselling o el acompañamiento en una relación de ayuda. Materia que exige dedicación, tiempo y autoexploración; sin embargo, para un primer acercamiento a este ámbito de una manera intensa se ha programado el curso Iniciación en habilidades de relación de ayuda – counselling.

En modalidad on-line, durante tres meses, este curso abordará el modelo de relación de ayuda que favorece el proceso de crecimiento personal. Con el fin de aumentar la competencia emocional en las relaciones interpersonales en general y en las de ayuda en particular.

Por ello, está especialmente dirigido a profesionales del ámbito sanitario o social, educadores y voluntarios, para adquirir competencias comunicacionales en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

Un curso para reflexionar e interiorizar las actitudes y habilidades del ayudante, que enseñará a realizar un escucha activa. Se profundizará en lo que significa la actitud empática y se aprenderá a comunicar de diferentes modos con las personas que sufren, utilizando diversas técnicas. Además, se realizarán ejercicios prácticos en el ámbito sanitario y en la acción social.

Esta formación cuenta con un crédito lectivo de 100 horas y las clases se impartirán del 15 de octubre al 15 de enero, por lo que aún es posible la matrícula a través de humanizar.es o desde el correo electrónico secretaria@humanizar.es, donde aquellas personas que residan fuera de España pueden consultar las condiciones de envío del material didáctico. 


FORMACIÓN DE POSGRADO

Por otra parte, quienes deseen una formación superior más cualificada y especializada pueden matricularse en el Máster en Counselling, de dos cursos académicos con 12 sesiones presenciales por año, que se impartirá de octubre a junio los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 h. 

Impartido por profesores del Centro San Camilo y de la Universidad Ramon Llull, se encuentra enmarcado dentro de la oferta de posgrados del centro. Titulaciones que cada vez hacen más profesionales y que, en esta edición, incorporan temario específico relacionado con la pandemia del covid-19. Más información en inscripciones en la web humanizar.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies