Suicidio: cuando nada tiene sentido

Comienza este curso online que se prolongará durante un mes

 

 

El Centro San Camilo siempre ha mostrado su interés en abordar abiertamente el tema del suicidio, sin tabúes, dentro del área de crecimiento personal y autocuidado. Por eso este año ha programado una formación bajo el título Suicidio: cuando nada tiene sentido.

Se trata de un curso on-line que facilita la autonomía del alumno, quien podrá realizarlo durante un mes hasta el 15 de noviembre. Orientado a profesionales del ámbito sanitario, voluntarios y cualquier persona que acompañe a personas con ideas suicidas

El objetivo es que los participantes comprendan la conducta suicida para su prevención y tratamiento. Por eso se reflexionará sobre el concepto de suicidio, su estigma social y el sentido de la muerte y del sufrimiento. Además, se profundizará en la antropología de V. Frankl como un modelo de comprensión de la conducta humana y se proporcionarán recursos desde la logoterapia que ayuden a encontrar sentidos y esperanza.

Con un crédito lectivo de 30 horas, por 70 euros las personas interesadas pueden realizar su matrícula a través de la web humanizar.es, el teléfono 91 806 06 96 o el correo electrónico secretaria@humanizar.es, donde las personas que vivan fuera de España podrán consultar las condiciones del envío del material del curso al extranjero. 

 

Recordamos que en nuestro catálogo de publicaciones se encuentra el libro Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la Logoterapia del psiquiatra Alejandro Rocamora, quien aborda este tema de forma interactiva, integrativa, holística y favorece una comprensión más ajustada a la complejidad del fenómeno de la conducta suicida, enfatizando su prevención.
 

Consulta aquí los próximos cursos, posgrados y actividades del Centro San Camilo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies