Últimas plazas en los posgrados del Centro de Humanización de la Salud

Presenciales, semipresenciales y a distancia con prácticas en el propio centro

 

 

Una año más el Centro de Humanización de la Salud  de los Religiosos Camilos está a punto de comenzar su batería de posgrados en forma de Másters y Diplomas de Especialización Universitaria. Una formación que cuenta con la colaboración de la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull.

Cursos dirigidos a todas las personas, sean profesionales o no, pero que tengan ánimo para formarse en el acompañamiento y la atención de personas que requieren este tipo de ayuda. Algo muy necesario en estos tiempos, especialmente cuando la pandemia del coronavirus ha conmovido nuestra sociedad. Clases que enseñarán a poner a la persona en el centro, de forma íntegra, y que dotarán a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar este acompañamiento con calidad y de forma humanizadora.

Dentro de la modalidad presencial se impartirán el Máster en Counselling y el Máster en Intervención en Duelo, con una duración de dos cursos académicos cuyas clases se impartirán uno o dos fines de semana al mes los viernes, de 16 a 20 horas, y sábados de 9 a 18 h. Además, incluyen prácticas supervisadas desde el Centro de Escucha San Camilo con más de 20 años de experiencia. 

Con carácter semipresencial se impartirán los tres Diplomas de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares y Gestión de Centros y Servicios para personas mayores y atención a la dependencia; mientras que el de Pastoral de la Salud se realizará a distancia. Los tres de un curso académico de duración y con prácticas en el propio Centro San Camilo de Tres Cantos.

Una formación de avalada por los más de 30 años de historia del propio centro a través de la residencia de personas mayores, el Centro de Escucha y el propio profesorado del CEHS. Un nutrido equipo de expertos coordinado por Felicidad Vicente, bajo la dirección académica de José Carlos Bermejo, quien resume las claves de esta oferta en este vídeo. (Ver aquí)

Consciente de la incertidumbre económica, el centro ofrece la posibilidad de beneficiarse de algunas ayudas para su financiación. Aún puedes informarte y matricularte en el teléfono  91 806 06 96, el correo electrónico secretaria@humanizar.es o en nuestra web humanizar.es.

 

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural tendrá lugar este viernes, a las 16:00 horas, en el auditorio Virgen de la Salud del Centro San Camilo y aquellos alumnos que no puedan asistir podrán seguirla on-line desde su aula virtual de estudio

Una sesión que contará con la intervención de Joan Andreu, decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull; José Carlos Bermejo, director académico de los posgrados del Centro San Camilo, y Felicidad Vicente, responsable del departamento de formación a distancia del Centro de Humanización de la Salud. Asimismo, la  conferencia inaugural Saber cuidar, el gran desafío de nuestro tiempo, correrá a cargo del filósofo y escritor Luis Aranguren