Un millón de mascarillas para residencias de LARES

Donación de REPPOP y AIKON LOGIST para uso de profesionales y familiares

 

Como miembro de la Federación LARES Madrid, el Centro San Camilo se beneficia de esta iniciativa solidaria de la empresa especialista en la distribución y venta de material de protección REDPOP y el grupo de empresas experto en logística AIKON LOGIST, que han entregado 1.000.000 mascarillas.

Gracias al apoyo de ambas empresas la Fundación LARES garantizará el suministro de material fundamental para la protección en la pandemia a colectivos con dificultades económicas, como son las residencias y sus familiares. Se trata de mascarillas quirúrgicas, de tres capas y un solo uso, con la certificación UNE0064-1. Todas ellas se distribuirán a través de packs familiares de 50 unidades.

En el momento de la donación estuvieron presentes el secretario general de LARES, Juan José García Ferrer; el portavoz de REDPOP, Francisco García; el presidente de LARES Madrid, José Manuel Martínez y el vicepresidente de LARES Madrid, Fernando Mosteiro (en la foto).

Según Juan Ignacio Vela, presidente nacional LARES, “el trato digno y humanizante que damos a las personas mayores y en situación de dependencia gracias a nuestros profesionales que, en un 92% son mujeres trabajadoras, debe tener la justa correspondencia, de tratarlas con dignidad y humanidad, ayudándoles a proteger a sus familiares en sus propios hogares, y ahorrando un gasto que para una familia de cuatro miembros puede subir hasta los 120 o 150 euros al mes”.

Para Francisco García, “el objetivo de esta donación es ayudar a frenar la curva de contagio que está provocando la COVID19 en Madrid, protegiéndonos y protegiendo a los demás, garantizando recambios suficientes de mascarillas nuevas y limpias”.

Por su parte, José Manuel Martínez, se congratuló de este importante respaldo al trabajo diario de los profesionales de residencias y sus familiares. “Una protección que en breve también llegará al Centro San Camilo. Una generosidad que agradecemos de corazón, como todas las que nos han llegado a través de nuestra campaña de donativos CORONAZÓN ” señaló como gerente del centro.

Una donación que se suma a 4.000.000 unidades que ambas empresas han entregado a Cáritas, Cruz Roja Española, Hermanas Hospitalarias de Madrid y Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, entre otras organizaciones.