“Vivir es cuidar, cuidar es vivir” desde el Centro San Camilo

José Carlos Bermejo participa en el libro con un artículo sobre el arte de cuidar

 

 

Desde Murcia, Juan José Gómez publica con la editorial Círculo Rojo un libro con las mejores plumas del sector socio-sanitario.  Titulado Vivir es cuidar, cuidar es vivir,  el primer capítulo es de José Carlos Bermejo: Cuidar con arte ante la vulnerabilidad humana

En sus páginas, el director del Centro San Camilo habla del arte de cuidar, porque cuidar es un arte que se despliega a través de todos los sentidos y más si se hace “con más corazón en las manos” como decía San Camilo. Algo que saben bien sus profesionales que se aplican el principio camiliano de “cuidar y enseñar a cuidar”  desde la atención asistencial a las personas mayores de su residencia hasta la formación superior a través de sus posgrados.

En este sentido, continúa abierta la matrícula en los Máster de Counselling e Intervención en Duelo, así como en los Diplomas de Especialización Universitaria de Pastoral de la Salud y Gestión de Centros, que se inaugurarán el 23 de octubre en una ceremonia desde el auditorio Virgen de la Salud del centro. Oferta que se completa con numerosos cursos y actividades a lo largo del año, en las que es posible apuntarse desde la web humanizar.es o el teléfono 91 806 06 96.

“En el cuidar nos va la vida” asegura Bermejo, "y solo cuidando los cuidados podremos estar juntos en el camino de la humanización”.

Pincha aquí para ver el vídeo de felicitación a Gómez.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies