Nuestros profesores

Imagen de Áurea Esparza de la Sota - Personal docente del Centro Humanización de la Salud

Áurea Esparza Esparza de la Sota

Psicóloga especialista en psicología clínica, Psicoterapeuta de familia y pareja, Psicooncóloga por el centro Atrium y Máster en Bioética.

Biografía

 

Me dedico profesionalmente a:

Profesionalmente me dedico al acompañamiento psicológico de pacientes oncológicos y sus familias durante todas las etapas de la enfermedad. Trabajo en las Unidades de Oncología de los Hospitales HM Torrelodones y Montepríncipe desde hace más de 10 años, formando parte del equipo asistencial, así como de comités (CEAS, Unidad de cáncer y embarazo...), etc.
 

Mi trayectoria profesional es:

Comencé mi trayectoria en el ámbito público en prevención de drogodependencias en colegios e institutos de Cantabria. Posteriormente me introduje en el mundo de la psicooncología como coordinadora de voluntariado de la aecc en HM Hospitales. Desde entonces he continuado desarrollado mi actividad como psicooncóloga, así como la colaboración en la puesta en marcha de otros proyectos vinculados al cuidado del paciente, como la Comunidad de Pacientes de HM Torrelodones.
 

Habitualmente imparto formación de:

Imparto formación en temas relacionados con el paciente oncólogico, su familia, el duelo, la relación médico- paciente y la comunicación, el entorno sanitario, los cuidados paliativos, etc.
 

Me describo como una persona:

Soy una persona inquieta, idealista y obstinada. Estoy profundamente convencida de que las personas podemos cambiar nuestro entorno, y el mundo. Tengo mucho respeto por mi trabajo, y confío en que a pesar de que en ocasiones las circunstancias no pueden cambiarse, si puede cambiar la manera en las que nos enfrentamos a ellas. El paciente, su familia, y su entorno son la razón por la cual continuar formándonos y querer ser cada día mejores profesionales.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies