Actividades gratuitas

XXV Jornadas Nacionales de Alzheimer. Modalidad Presencial

Los días 18 y 19 de abril de 2023, el Centro San Camilo celebra las XXV Jornadas de Alzheimer, un evento referente en el sector que congrega personas interesadas en profundizar en este desafió del cuidado al enfermo y la familia.

A los participantes se les entregará un libro y certificado de participación.
El resto podrán seguir la jornada por YouTube (no se emitirán certificados para la participación on line)

Esta pagina es exclusiva para la inscripción PRESENCIAL. Si deseas participar de la jornada de forma Online inscríbete aquí 

Inscripción
Duración:

Martes 18 y Miércoles 19 de abril de 2023

Modalidad:

Presencial / Aula virtual

Matrícula:

GRATUITA. Actividad Gratuita. Subvencionada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid


XXV Jornadas Nacionales de Alzheimer

Modalidad: Presencial - Online
Matrícula: GRATUITA.

Los días 18 y 19 de abril, el Centro San Camilo  celebró las XXV Jornadas de Alzheimer.

Esta actividad estaba subvencionada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

 

Colabora con nuestras Jornadas

Si deseas colaborar con nostros en el sostenimiento y celebración de estas jornadas lo puedes hacer mediante:

  • Compra de publicaciones del Centro de Humanización de la Salud (El Centro de Humanización de la Salud ha creado toda una serie de publicaciones y productos con el fin de contribuir a que la sabiduría del corazón impregne los programas y servicios del mundo de la salud y de la acción social)
  • Donativo puntual  (Podrás deducir tu aportación en la declaración del IRPF o en la declaración del Impuesto de Sociedades)

Contribuye con estas iniciativas del Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos y haz parte de este sueño.

Cómo llegar

Descarga de Cartel XXV Jornadas Nacionales de Alzheimer

Programa de las XXV Jornadas de Alzheimer

16:00-16:30h. Recogida de documentación.

16:30-17:00h. Acto inaugural. 

17:00-18:00h.  Conferencia inaugural. Fragilidad y Alzheimer. 

  • D. Fco. Javier Martínez Peromingo. Director General de Coordinación Sociosanitaria. Licenciado en Medicina. Especialista en Geriatría y Gerontología.

18:00-18:30h. Descanso.

18.30-19.30h Panel: Música y Alzheimer

- Beneficios de la música y el canto coral, experiencia del coro Les Veus de la Memòria.

  • Dña. Mercedes Fernández-Ríos. Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia

- Música para despertar.

  • D. Pepe Olmedo. Director y Fundador de Música para Despertar. Psicólogo Sanitario. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Musicoterapia

19:30-20:00h. Recital de poesía: La memoria de la piel

  • Magdalena Sánchez Blesa 

20:00h. Fin de la jornada.

16:00-16:45h. Detección precoz del Alzheimer. Cuestionario identificación precoz. 

17:00-18:30h. Talleres (Los participantes en modalidad presencial podrán escoger participar en una de las siguientes actividades. En la modalidad online se transmitirá únicamente el taller número 2)

1. Accesibilidad cognitiva-comunicativa en los entornos asistenciales y domiciliarios.

  • D. Javier del Monte. Arquitecto. Asociación Jubilares

2. Comunicación con personas con enfermedad de Alzheimer en situación avanzada.

  • Dña. Isabel de la Fuente. Psicóloga General Sanitaria EAPS Mutuam-Barcelona. Máster en Neuropsicología

3. Cuidados para la alimentación de la persona con Alzheimer.

  • D. Daniel Moguel. Auxiliar de enfermería en el Centro San Camilo.

4. Nuevo convenio estatal de la dependencia, ¿En qué nos afecta?.

  • D. Antonio Molina. Responsable del Área Jurídica. Lares Federación.

5. Encuentro de familiares de personas con enfermedad de Alzheimer.

  • D. Pablo Posse. Psicólogo en el Centro Asistencial San Camilo. Máster en Counselling.

6. El mosaico de esperanzas para cultivar frente al Alzheimer.

  • D. Arnaldo Pangrazzi. Licenciado en Teología Pastoral Sanitaria.

18:30-19:00h. Descanso.

19:00-19:30h. El arte de contarnos. Palabra y memoria. 

- 25 aniversario de la alianza entre Grupo de Comunicación Loyola y Centro de Humanización de la Salud.

  • Dña. Margarita Saldaña. Editora del Grupo de Comunicación Loyola
  • Dña. Rosa Ruiz. Departamento de investigación Centro de Humanización de la Salud

19:30-20:00h. Homenaje a las personas con Alzheimer y sus cuidadores.

  • Acto participativo con residentes, voluntarios, familiares y trabajadores.

20:00h. Fin de la jornada.

Comité científico


Entidades colaboradoras

 

Inscripción

Solicitudes abiertas

Fechas del curso: Martes 18 y Miércoles 19 de abril de 2023. Tres Cantos
Plazas disponibles: 500
Precio: GRATUITA. Actividad Gratuita. Subvencionada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid

Los días 18 y 19 de abril de 2023, el Centro San Camilo celebra las XXV Jornadas de Alzheimer, un evento referente en el sector que congrega personas interesadas en profundizar en este desafió del cuidado al enfermo y la familia.

A los participantes se les entregará un libro y certificado de participación.
El resto podrán seguir la jornada por YouTube (no se emitirán certificados para la participación on line)

Esta pagina es exclusiva para la inscripción PRESENCIAL. Si deseas participar de la jornada de forma Online inscríbete aquí 

Inscripción

¿Necesitas más información?

Pide más información sobre XXV Jornadas Nacionales de Alzheimer

Contestamos en un plazo máximo de 2 días laborales.


Material relacionado