Lares Madrid visibiliza el buen cuidado desde el Centro San Camilo

Nuestro ejemplo preside la asociación madrileña de residencias y tercer sector

 

La asociación madrileña de residencias y servicios de atención a los mayores (sector solidario) Lares Madrid ha realizado un vídeo para promover el sus señas de identidad, sustentadas en el humanismo cristiano y el buen cuidado.   

Para ello ha elegido como escenario el Centro San Camilo, donde desde hace 40 años cuidamos y enseñamos a cuidar, cuya veteranía y experiencia preside Lares Madrid, a través de su gerente, José Manuel Martínez Galán. Quien destaca en la grabación que el modelo de atención centrada en la persona es parte de la genética de Lares, lo lleva en su ADN, porque la persona siempre ha estado en el centro de sus cuidados. “Para nosotros no es una moda, es una forma de cuidar”.    

Por su parte, como vicepresidente de la asociación madrileña, Fernando Mosteiro, señala “la fuerza que da la unión de las entidades del tercer sector en los cuidados a la dependencia y a las personas mayores”. Por lo que cuenta con espacios de encuentro, reflexión, de compartir entre profesionales, formación continua, defensa legal, entre otros servicios para los asociados.

 

CUIDADO INTEGRAL COTIDIANO 

Asimismo, Laura Steegmann, responsable de enfermería del Centro San Camilo, explica que la residencia es la casa de los residentes, siempre  acompañados por un equipo de profesionales de confianza, cuyos vínculos afectivos permiten un cuidado completo a través de la diversidad de sus servicios: fisioterapia, terapia ocupacional, animación, etc. 

De hecho, Gloria comparte en el vídeo su vida en la residencia, desde el aseo matinal hasta su tiempo de lectura, pasando por la rehabilitación, gimnasia, paseos, comidas y otras actividades en el centro. “Nuestro día a día es adaptarnos a sus necesidades, deseos y proyecto de vida, para ayudarles a ser ellos mismos” concluye Laura Steegmann.

 

LA FUERZA DE LA UNIDAD

Lares Madrid cuenta en la actualidad con 55 centros y servicios asociados, que atienden a un total de 3.500 personas mayores con más de 1.500 trabajadores contratados. Además, colaboran más de 495 voluntarios que acompañan y comparten su tiempo con residentes, usuarios y familiares.

Las entidades de Lares Madrid son sin ánimo de lucro y forman parte del Grupo Social Lares (Federación, Asociación y Fundación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores – Sector Solidario de España)


VER VÍDEO COMPLETO AQUÍ