Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Servicios Asistenciales

El Centro Asistencial "San Camilo" ofrece un conjunto de servicios, dentro del campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud.

La misión del Centro San Camilo es cuidar y promover la salud integral de cada persona conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basado en la humanización de la asistencia. Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento.

El Centro Asistencial San Camilo incluye los siguientes servicios:

Todos estos servicios están perfectamente acreditados y certificados por las administraciones.

El Centro recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). La Orden tuvo la visión de crear este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad actual, con el fin de plasmar en él los valores e ideales de su Fundador y de compartirlos con las personas que colaboran en el mismo proyecto. Siguiendo el carisma de San Camilo, la misión del CENTRO es doble: por un lado, cuidar y, por otro, enseñar a otros a cuidar.

La Carta de Identidad del Centro Asistencial San Camilo pretende ser un marco de referencia para el personal y los usuarios del mismo. Ésta ratifica el compromiso de la Institución y sus trabajadores con la promoción y humanización de la salud, y, al mismo tiempo, se propone estimular una asistencia excelente, impulsar la mejora continua y fomentar la confianza de todos en el centro.  

Servicio de Ayuda a Domicilio de la Fundación Asistencial San Camilo.

La forma de cuidar, conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilo propio e individualizado, marcan la diferencia. Esté servicio cuenta con todas las acreditaciones de la administración.

Centro de Día San Camilo de Tres Cantos

El Centro de Día San Camilo es una alternativa al internamiento que evita la desvinculación con el entorno familiar. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores. Para ello se trabaja en el mantenimiento y el restablecimiento de sus capacidades funcionales al tiempo que se proporciona un apoyo a la familia.

Residencia Geriátrica Asistida San Camilo.

Destinada a las personas mayores con algún proceso de dependencia física, psíquica o social, con necesidad de internamiento temporal o definitivo. El centro dispone de 141 plazas que permanentemente están ocupadas por mayores de ambos sexos.

Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo

Ofrece un cuidado integral al enfermo y su familia a través de un equipo multidisciplinar (médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, trabajadora social, psicólogos, asistentes espirituales,...) , con el fin de paliar los síntomas físicos y el sufrimiento.

EAPS San Camilo

La misión principal del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) es dar respuesta a las necesidades psicosociales y espirituales del paciente con enfermedad avanzada, a su familia y acompañar posteriormente a los familiares a elaborar el duelo.

Centro de Escucha San Camilo

Presta acompañamiento emocional y orientación psicológica de forma gratuita a personas que pasan por una situación de  sufrimiento o crisis. Tiene una sede en Madrid y otra en Tres Cantos.

Video presentación Centro San Camilo

Contacto

Residencia de Mayores San Camilo de Tres Cantos.

Para más información, ingresos y atención a familiares:

Teléfono: 918034000

Correo electrónico: 

Mapa

 

Indicaciones para llegar

 

Compromiso hacia la excelencia. (copia 1)

Compromiso con la calidad. En 2014 hemos alcanzado el Certificado EFQM +400, que acredita al Centro como entidad enmarcada en el modelo de la Excelencia Europea

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
|
© Humanizar.es

Tel. Centralita y Servicios Asistenciales: 91 803 40 00
|
Tel. Secretaría de Formación: 91 806 06 96
Logo Orden