La UMI hace un recorrido por La Coruña y alrededores

Durante una semana Valentín Rodil realiza atención en duelo y formación a voluntariado

 

La Unidad Móvil de Intervención en Duelo y Crisis del Centro San Camilo está realizando un viaje por Galicia para visitar diversos locales parroquiales, llevando charlas formativas y apoyo con intervenciones en duelo gratuitas, de la mano de su responsable Valentín Rodil

El 14 y 15 de abril comenzó en A Mariña y en Foz. Una oportunidad para conocer y dialogar sobre las situaciones de sufrimiento que afectan a muchas personas: duelo, soledad no deseada, problemas afectivos, conflictos, etc. Además, de dar a conocer el proyecto de la Red de Centro de Escucha San Camilo. Todo con el objetivo de construir comunidades sanas.

Asimismo, en La Coruña, el lunes 15 impartió la charla-coloquio “Ante el dolor, la frustración y la pérdida, la escucha es el mejor acompañamiento para el alma” en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Programación que continúa este martes 16 de abril, a las 20:00 horas, con la conferencia “Como acompañar la pérdida y el duelo” en la parroquia de San Esteban de Perlio para las unidades pastorales del Arciprestazgo de Bezoucos.

El miércoles 17, desde las 17:30 h., estará en la plaza García Hermanos de Betanzos a disposición de quien quiera ser escuchado y la conferencia será a las 20:15 horas en el Salón Azul del Liceo.

Por último, el jueves 18, a las 20:00 h., tendrá lugar una charla y posterior  coloquio sobre la escucha que sana, en la parroquia de Santa María de Pastoriza.

Además, la UMI estará disponible a lo largo de las mañanas del martes al jueves, en la parroquia de Santa María de Cambre, para aquellas personas que deseen ser escuchadas, previa cita en el teléfono 680 311 958

Recordamos que previamente, de camino a Galicia, la UMI hizo parada en Vitoria, donde impartió una charla a los voluntarios de Betania que están impulsando un Centro de Escucha. De paso subió al santuario de Estíbaliz donde acompañó a personas del jubileo de los sanitarios y enfermos.