4 años del accidente de Spanair: queda mucho por hacer en duelo y counselling
lunes, 20 de agosto de 2012 10:59h
·
Cerntro de Humanización de la Salud
Han pasado cuatro años, pero todavía quedan muchas huellas dolorosas. El 20 de agosto de 2008, 154 personas fallecieron tras estrellarse el vuelo JK5022 de Spanair en el madrileño aeropuerto de Barajas.
Tras cuatro años, siguen aflorando las historias personales de víctimas y heridos, y también desde el Centro de Humanización de la Salud recordamos cómo nuestros compañeros, especializados en counselling y en duelo, acudieron a prestar su ayuda psicológica para atender y acompañar a quien fuera necesario.
Sólo 17 pasajeros y un miembro de la tripulación sobrevivieron a la catástrofe, pero el número de víctimas es más alto de lo que parece: familiares, allegados que perdieron a sus seres queridos, siguen sufriendo sus procesos de duelo. "El dolor sigue igual, no se ha superado", relata el padre de una joven fallecida.
Es esta realidad la que nos impulsa, una vez más, a contemplar como clave y necesaria la formación en conselling y duelo, especialidades del CEHS que están ofreciendo herramientas actualizadas para ayudar al que sufre.
Convencidos de que la formación en este ámbito es imprescindible, y que debe ir acompañada por una especialización y reciclaje, ya está preparado el programa completo, en forma de posgrados y máster, homologado por la Universidad Ramón Lllull.
Más información:
Posgrado en DueloMáster de Counselling.