Cooperación al desarrollo

Una de las dimensiones prioritarias del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) es el fomento de una cultura del cuidado humanizadora en todos los servicios de atención a las personas y de forma particular en los países en desarrollo.

Este trabajo, constante desde hace décadas, se concreta en numerosas actividades y alianzas con asociaciones que trabajan en los propios países en vías de desarrollo.

Estamos empeñados y trabajando para que todos tengan el derecho a recibir los cuidados que necesitan.

Promovemos salud por todo el mundo

Folleto de Cooperación al Desarrollo y Misiones del CEHS

Descarga este folleto para obtener más información sobre nuestra Cooperación al Desarrollo y poder colaborar con nosotros

Ámbitos de intervención

Camillian Disaster Service International (CADIS) es una ONGD experta en intervenir en situaciones de emergencia,ya sean catástrofes naturales o causadas por la acción humana.

Hemos estado y continuamos trabajando con enfermos de Ébola en Sierra Leona, así como con las víctimas del Tifón Yolanda en Filipinas y de los terremotos de Nepal.

Tenemos hospitales, centros de salud en varios países de África e India para atender a personas con a enfermedades tropicales, malaria, tuberculosis,VIH, desnutrición…

  • Atención a personas con discapacidad: estamos apoyando hogares, centros ocupacionales y centros especiales de empleo en México y Argentina.
  • Cuidamos a las personas al final de la vida en el Hospice de Quito (Ecuador).

Estamos empeñados en llevar la cultura de la humanización de la salud allí donde más se necesite y por ello formamos agentes de salud por todo el mundo y acompañamos a las víctimas de la violencia.


Colaboramos prioritariamente con...

En Vagues, una pequeña localidad de Argentina, los Religiosos Camilos creamos el Hogar San Camilo, donde hoy viven 70 personas con discapacidad de distintas edades. A su discapacidad intelectual se unen las dificultades de movilidad y un origen humilde.

Este hogar es referente  por su forma de cuidar y de trabajar, que necesita del apoyo y la ayuda económica de todos para seguir prestando servicio a estos jóvenes. Por eso es un proyecto prioritario del Centro de Humanización de la Salud.

Los Religiosos Camilos de España apoyamos a las personas con discapacidad de Argentina a través de diferentes Centros en Vagues y Pergamino, referentes en el cuidado a personas con discapacidad severa.

Estamos empeñados y trabajando para que todos tengan el derecho a recibir los cuidados que necesitan.

¡Tú también puedes compartir esta tarea!
¡Ayúdanos a Humanizar en Argentina!

Haz una donación

México: Casa Hogar "Acéptame como soy"

Los Religiosos Camilos y el Centro de Humanización de la Salud colaboran con la Casa Hogar "Acéptame como soy" que acoge a personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo situada en Oaxaca (México) desde 1998.

La casa hogar “Acéptame como soy” brinda atención a personas con discapacidad intelectual.

Cuentan con un invernadero, una granja, un taller de cerámica y una cisterna de captación de aguas fluviales, que son atendidos por los propios alumnos.

Las clases que toman los alumnos están divididas en dos etapas. La primera es la adquisición de aprendizajes básicos, en donde las clases están orientadas a introducirlos en los conceptos que les permitirán tomar los talleres de formación laboral.

La segunda etapa está enfocada en la formación laboral, en la cual los alumnos desarrollan las habilidades y destrezas.

Los talleres están basados en actividades productivas, como la siembra de vegetales, la crianza de animales de granja y clases de cerámica.

En el año 2009 pudieron comprar un autobús escolar con rampa, construir un invernadero de 524 metros cuadrados, una cisterna de captación de aguas fluviales de 100 mil litros, una granja de gallinas criollas y una huerta.

¡Ayúdanos a Humanizar en México!

Haz una donación

 

El Centro de Formación en Salud "San Camilo" (CEFOSA) es un centro de formación y capacitación en Pastoral de Salud basado en la Humanización hospitalaria, Bioética y Medicina complementaria creado en 1990.

Las perspectivas desde las que se desarrollan las formaciones a profesionales y voluntarios sanitarios son: psicología integral, medicina complementaria, pastoral de la salud, teológica, espiritual, bioética y humanización.

CEFOSA a  través de su currícula imparte una enseñanza humana y cristiana que prepara a los estudiantes, profesionales y voluntarios sociosanitarios a comprometerse en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, trabajar con calidad técnica y calidez humana en el servicio hacia los más desfavorecidos.

CEFOSA cuenta también con un Centro de Escucha para apoyar y acompañar a las personas que están viviendo situaciones de crisis.

La humanización de la salud precisa una preparación específica del profesional y del voluntario que se acercan a la persona para que ésta se sienta atendida en la totalidad de sus dimensiones. No basta con la buena voluntad, aunque sea necesaria, para asistir de un modo humanizado a los enfermos. También se necesita conocimiento técnico.

Estamos empeñados y trabajando para que todos tengan el derecho a recibir los cuidados que necesitan. 
¡Ayúdanos a Humanizar en Perú!

Haz una donación

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies