Nuestra Misión

El Centro San Camilo recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). La Orden tuvo la visión de crear este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad actual, con el fin de plasmar en él los valores e ideales de su Fundador y de compartirlos con las personas que colaboran en el mismo proyecto.

El centro está dividido en dos sectores:

  • Formación: El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) es una plataforma de animación y formación especializada en la humanización de la salud.
  • Asistencia: El Centro Asistencial "San Camilo" ofrece un conjunto de servicios, dentro del campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud.
 
Imagen de aula para enseñar a cuidar

Formación: Enseñar a cuidar

Nuestro centro está abierto a otros profesionales en formación, alumnos en prácticas y otras Instituciones del sector sanitario y social.

Facilitar el acceso de quien desee conocer y aprender nuestro estilo y metodología de atención directa a los usuarios.

Los cursos de formación y jornadas, la revista Humanizar, la investigación, la asesoría y las publicaciones son medios al servicio de nuestro compromiso de difundir en la sociedad una cultura de la asistencia digna, humanizadora y justa, a las personas que sufren.

Conoce nuestra oferta formativa

Imagen de cuidados en centro asistencial

Asistencia: Cuidar

Promover la salud integral de cada persona conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilopropio y diferenciado, de inspiración cristiana basado en la humanización de la asistencia.

Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a la persona mayor, al enfermo y a sus familias cualquiera que sea la situación en que se encuentren.

Atender a personas que están atravesando  dificultades en su vida (procesos de duelo por la pérdida de un ser querido, familiares de ancianos dependientes, problemas familiares o de pareja...)

Conoce nuestro centro asistencial

Nuestra Visión

Ser un Centro de referencia, reconocido por su compromiso permanente de calidad y mejora:

  • En la atención integral a los enfermos, a personas mayores, en situación de dependencia, o al final de la vida, en la promoción holística de su salud y la de sus familias.

  • En la formación técnica y humana de profesionales y voluntarios.

  • En la difusión de la cultura de la humanización, investigación y cooperación para el desarrollo.

  • En la atención y apoyo a personas en duelo y otras crisis”.

 

Nuestros Valores

Carta de identidad Camilos

Carta de identidad

3 MB

  • El Centro San Camilo está al servicio de la salud y de la vida humana.
  • Intentamos curar a cuantos están enfermos y cuidamos a la persona enferma o dependiente con el mayor respeto, cariño y competencia técnica posibles.
  • Nuestro modelo y práctica asistencial se basan en la conjunción de ciencia y humanidad, en el uso de los avances tecnológicos y en la atención integral a la persona.
  • Buscamos una gestión eficiente en función de los principios de justicia y equidad.
  • Por su pertenencia a la Orden de los Religiosos Camilos, el Centro es una institución de la Iglesia Católica. En cuanto tal, queremos ser representativos del humanismo cristiano y de la rica tradición asistencial de la Orden; valores que promovemos en la medida de lo posible.
  • En cuanto servicio público de gestión privada, somos una institución abierta a toda la población, integrada dentro de la red socio sanitaria y del tejido de la sociedad; y somos conscientes de nuestra responsabilidad en la promoción de la salud y de una vida más sana y solidaria.
  • Las personas a las que atendemos son el centro de nuestro trabajo asistencial y nuestra acción directiva. Optamos por la atención directa a personas en situación de especial vulnerabilidad y fragilidad:personas mayores asistidas, dependientes y enfermos terminales.
  • Los servicios que prestamos se fundamentan en el reconocimiento de la dignidad inviolable de cada persona y en el respeto de sus derechos.
  • Queremos favorecer un clima impregnado de calidez y cercanía, donde se den relaciones humanas de encuentro, diálogo y colaboración entre todos.
  • Estamos comprometidos con los familiares de las personas atendidas. El acompañamiento se extiende más allá del fallecimiento del enfermo, ofreciendo apoyo a las personas en proceso de duelo tras la pérdida del ser querido.
  • Somos sensibles a la dimensión ética de la praxis asistencial, administrativa y gerencial de la salud; por ello, promovemos la búsqueda y el diálogo para el afrontamiento y resolución de problemas éticos y para la humanización constante del servicio a la salud. Hacemos nuestro, en todo caso, el derecho a la objeción de conciencia institucional e individual frente a determinadas prácticas.
  • Valoramos oportunamente la dimensión espiritual de toda persona, sana o enferma. Por consiguiente, ofrecemos a las personas mayores, a los enfermos y sus familias, y a los trabajadores, que lo desean, asistencia pastoral católica; y prestamos nuestra colaboración a los miembros y representantes de otras confesiones.
  • Conscientes de formar parte de un mundo cada vez más global, tratamos de contribuir en la construcción de un mundo más humano y solidario, colaboramos con nuestros recursos asistenciales y formativos con países en vías dedesarrollo.
  • Valoramos y promocionamos la formación continua, favorecemos unas condiciones de trabajo digno y responsable, y animamos a todos a participar en la filosofía de atención del Centro y en la toma de decisiones.
  • Mediante los cursos de formación y las prácticas de alumnos en nuestro Centro queremos generar para el sector de servicios socio sanitarios trabajadores cualificados, técnica y humanamente.
  • Promovemos y favorecemos con esmero la profesionalidad, la competencia, la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo, el sentido de participación, la investigación, la docencia y la formación continuada.
  • Promovemos diferentes modalidades de voluntariado, como expresión de la cultura de la gratuidad y como forma de participación social.
  • Deseamos mejorar siempre la calidad de nuestros servicios. Agradecemos, por tanto, las sugerencias que con ese fin nos hagan las personas mayores, los enfermos y sus familias y cuantos trabajan en nuestro Centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies