El Centro San Camilo recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). La Orden tuvo la visión de crear este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad actual, con el fin de plasmar en él los valores e ideales de su Fundador y de compartirlos con las personas que colaboran en el mismo proyecto.
El centro está dividido en dos sectores:
Nuestro centro está abierto a otros profesionales en formación, alumnos en prácticas y otras Instituciones del sector sanitario y social.
Facilitar el acceso de quien desee conocer y aprender nuestro estilo y metodología de atención directa a los usuarios.
Los cursos de formación y jornadas, la revista Humanizar, la investigación, la asesoría y las publicaciones son medios al servicio de nuestro compromiso de difundir en la sociedad una cultura de la asistencia digna, humanizadora y justa, a las personas que sufren.
Promover la salud integral de cada persona conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilopropio y diferenciado, de inspiración cristiana basado en la humanización de la asistencia.
Nuestros servicios, además de cuidar, diagnosticar y tratar a las personas, buscan prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a la persona mayor, al enfermo y a sus familias cualquiera que sea la situación en que se encuentren.
Atender a personas que están atravesando dificultades en su vida (procesos de duelo por la pérdida de un ser querido, familiares de ancianos dependientes, problemas familiares o de pareja...)
Ser un Centro de referencia, reconocido por su compromiso permanente de calidad y mejora:
En la atención integral a los enfermos, a personas mayores, en situación de dependencia, o al final de la vida, en la promoción holística de su salud y la de sus familias.
En la formación técnica y humana de profesionales y voluntarios.
En la difusión de la cultura de la humanización, investigación y cooperación para el desarrollo.
En la atención y apoyo a personas en duelo y otras crisis”.
7 MB