El Centro de Día San Camilo renueva el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

·

Más de 200.000 euros destinados a 23 de las 30 plazas existentes.

José Manuel Martínez- Galán, Gerente del Centro San Camilo, junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno, han firmado la prórroga del Convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Atención de Centro de Día Asistido para este 2014, por un importe de 200.340,12 euros.

En la firma ha estado presente la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada.

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a abonar mensualmente, a la Residencia San Camilo, un mínimo de 13 plazas completas (ocupadas cinco días a la semana) y el resto, hasta 23, según se cubran a través de la demanda de los usuarios, que tendrán la posibilidad además de acceder al Centro de Día San Camilo, dos, tres o cinco días a la semana. El Centro cuenta con un total de 30 plazas.

Jesús Moreno se ha mostrado muy satisfecho con la renovación de este convenio y, sobre todo, “del excelente servicio que se presta a las familias de Tres Cantos que necesitan de ayudas sociales como la del Centro de Día San Camilo”.

Por su parte, Carmen Posada, ha señalado “la importancia de seguir prestando el mayor número de recursos sociales municipales, con apoyo económico para conseguir que nuestros mayores reciban una atención completa, al igual que el respiro que se le da a sus familias”. Conoce más del Centro de Día San Camilo El Centro de Día San Camilo, con una capacidad de 30 plazas para personas con movilidad reducida, ha quedado inscrito en el Registro de entidades, centros y servicios de acción social de la Comunidad de Madrid.

Como alternativa al internamiento que evita la desvinculación con el entorno familiar, este servicio tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de los mayores. Para ello se trabaja en el mantenimiento y el restablecimiento de sus capacidades funcionales al tiempo que se proporciona un apoyo a la familia.

Cuenta con un equipo de profesionales cualificados para atender las necesidades concretas de cada persona y está perfectamente acreditado por la administración. Una vez efectuado el ingreso, el equipo multidisciplinar, tras la oportuna evaluación, elabora para cada uno de los usuarios un Programa Individual de Atención en el que se contemplan distintos aspectos.