El Club Excelencia en Gestión ha otorgado al Centro de Humanización de la Salud San Camilo la renovación del Sello EFQM 500. Sus evaluadoresdestacan el propósito de “cuidar y enseñar a cuidar”, la interconexión de servicios y la relación con los usuarios. Un compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, que el Centro continúa mejorando desde que se iniciara en la senda de la calidad en el año 2002 y recibiera su primer Sello EFQM en 2007.
HUMANIZACIÓN COMO VALOR DIFERENCIADOR
La ceremonia de renovación del Sello EFQM 500 ha tenido lugar en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo arropada por sus trabajadores. Un acto en el que Miquel Romero, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, ha entregado este reconocimiento internacional “por ser una gran organización con una gestión excelente, innovadora y sostenible sólidamente fundamentada en una propuesta de valor basada en la humanización como elemento diferenciador y una cultura organizacional asentada en el propósito de Cuidar y Enseñar a Cuidar”.
Dando la enhorabuena al Centro por acumular reconocimientos, Romero ha destacado el desarrollo profesional personalizado y el trabajo en equipo de los trabajadores, así como la infraestructura: “Yo creo que estamos en un paraíso”, animándoles a no cejar en el empeño de mejorar “pues lo que no se mejora se deteriora”.
LO RECIBIMOS CON HUMILDAD, NUNCA ES TARDE PARA MEJORAR
Como director del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo, lo ha recogido señalando que “es el resultado del esfuerzo y trabajo incesante comprometido en la mejora continua y a seguir caminando hacia la excelencia como un hábito”. Además, ha hecho una llamada a la humildad “porque tenemos caminos por recorrer y nunca es tarde para mejorar”.
En su intervención, Bermejo ha hecho un elogio de lo que no se mide solo con números: “los valores y los gestos más entrañables y tiernos de nuestra cotidianeidad, que tanto influyen en la reputación, porque lo esencial es invisible a los ojos”.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
Por su parte, Cristina Muñoz, responsable de Calidad y Programas del Centro San Camilo, destaca que “el Modelo EFQM supone una inspiración continua, un horizonte hacia el que enfocar el rumbo de la gestión marcado por nuestro propósito y valores organizacionales, y recibir su Sello es un compromiso con el modo en que se hacen las cosas, una responsabilidad que nos moviliza e impulsa a la mejora programada en el tiempo”.
Un acto entrañable que ha finalizado con la entrega del Sello EFQM 500 y la foto de familia con los trabajadores que han asistido al mismo.
Recordamos que el Centro San Camilo es una de las más de 300 organizaciones españolas especialistas en Gestión 5.0 que tiene el Sello EFQM 500, con el que certifica que trabaja con un modelo de negocio basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, preocupado por potenciar el talento y por mejorar la comunicación con sus grupos de interés, entre otros aspectos.
El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, junto a EFQM, llevan ya más de 30 años trabajando en conjunto con el fin de mejorar la competitividad de empresas, instituciones y entidades a través de una metodología que apuesta por implantar estrategias flexibles y adaptables a los constantes cambios a los que se enfrentan.