El navarro Jesús María Ruiz Irigoyen, elegido Vicario General de los Religiosos Camilos
domingo, 20 de mayo de 2007 22:00h
MADRID.- Jesús María Ruiz Irigoyen es natural de Aguilar de Codés (Navarra) y tiene 63 años. Fue ordenado sacerdote en Buenos Aires (Argentina) el año 1972. Allí comenzó su tarea pastoral animando grupos de laicos en distintos centros hospitalarios. Más tarde, ya en España, comienza su tarea como formador de los religiosos jóvenes y maestro de novicios. Ha sido capellán de distintos hospitales públicos y privados. Desde 2001 combinaba las tareas como provincial para España y Argentina con la dirección de la revista HUMANIZAR que editan los Camilos desde el Centro de Humanización de la Salud.
El nuevo Vicario General de los Religiosos Camilos está trabajando en la publicación de su segundo libro: "Humorizar la salud 2" en la editorial Sal Terrae; también está colaborando en la edición de diferentes voces para el "Diccionario de Pastoral de la Salud" que en breve publicará la editorial San Pablo.
Religiosos Camilos
La Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) está presente en los cinco continentes con más de 1.100 religiosos agrupados en 156 comunidades. Atienden en todo el mundo a enfermos de sida, personas con discapacidad, leprosos, desplazados, mujeres prostituidas y gente sin hogar generando salud y vida en situaciones de enfermedad y muerte. Administran un total de 180 obras asistenciales y formativas a través de sus hospitales, residencias, clínicas, centros de rehabilitación psico-físicos, casas de acogida, universidades, centros de formación profesional, centros de humanización y centros de escucha.